Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEC continúa en entrega-recepción; no han detectado anomalías ni se prevén despidos

Esperan recuperar recinto sede del Instituto con autorización y supervisión del INAH

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 27/12/2018

alcalorpolitico.com

La directora del IVEC, Silvia Alejandre Andrade, informó que aún no han encontrado anomalías o irregularidades al interior del Instituto, pues todavía se encuentran en proceso de entrega-recepción.

Comentó que de momento no se prevé despido de personal, pues los 300 trabajadores que tiene el Instituto a lo largo del estado han cumplido adecuadamente su función; sin embargo, aclaró que esta determinación no es definitiva, pues aún se encuentran revisando minuciosamente la plantilla laboral.

Por otra parte, mencionó que se prevé recuperar la estructura del recinto sede del IVEC, ubicado en Esteban Morales entre Zaragoza y Gómez Farías, esto con la autorización y supervisión del INAH.



"No hubo inversión en los inmuebles pero a partir de ahí vamos a ir hacia adelante. La mayoría de los programas del Instituto son etiquetados con recursos federales y se llevarán a cabo, vamos a dar continuidad", dijo.

También señaló que, como se había anunciado, ya se están sentando las bases para la conformación de una Secretaría de Cultura, pues actualmente el Instituto es un Organismo Público Descentralizado (OPD).