Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

IVEC convoca a jóvenes para formar parte del Coro Virtual Juvenil

- Estará a cargo del maestro Julio César Morales Pineda

- Será del 22 de mayo al 24 de julio para edades de entre 13 y 19 años

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 17/05/2021

alcalorpolitico.com

La semana anterior se lanzó la convocatoria a los jóvenes de entre 13 y 19 años que radican en el estado de Veracruz a formar parte del taller Coro Virtual Juvenil, que inicia sus actividades el 22 de mayo y culmina el 24 de julio.

La música coral reúne a quienes disfrutan del canto para crear melodías a través de la voz. Durante el taller, las y los cantantes tendrán la oportunidad de desarrollar y consolidar sus conocimientos de lecto-escritura musical, entonación y técnica vocal, aprendiendo a trabajar de manera colectiva, respetando el esfuerzo de todas y todos.

El coro estará a cargo del maestro Julio César Morales Pineda, quien cuenta con una sólida trayectoria musical como director del ensamble vocal “Vox Populi Project”. Además, destaca en el ámbito coral internacional por su participación como cantante en el conjunto vocal “Exigence” y como compositor en el programa “¡Cantaré!”, proyecto de la reconocida organización de música coral “VocalEssence”.



Los ensayos se realizarán de manera gratuita a través de la plataforma Zoom, con un programa diseñado para un coro a cuatro voces mixtas. Para formar parte de este proyecto, es recomendable que las y los jóvenes posean alguna experiencia coral o en lectura musical. Además, es necesario que cuenten con un dispositivo electrónico con acceso a internet, en el que puedan descargar la aplicación de Zoom para generar una cuenta.

Las sesiones se realizarán en los días y horarios mencionados a continuación: todos los viernes de las 15:00 a 16:00 horas, Ensayo de cuerda con bajos; de las 16:00 a 17:00 horas, ensayo de cuerda con Tenores; de 17:00 a 18:00 horas, Ensayo de cuerda con Altos; en horario de 18:00 a 19:00 horas, el ensayo de cuerda con Soprano; los sábados, en horario de 10:00 a 11:00 horas, el ensayo grupal.

Las(os) jóvenes interesadas(os) en desarrollar sus capacidades y talento musical en el taller Coro Virtual Juvenil podrán registrar sus datos en el siguiente enlace: https://forms.gle/Dkzk5r4EPGi1oc8t9. En caso de requerir más información, enviar un mensaje a la dirección de correo electrónico corosyorquestas@ivec.gob.mx.