Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

IVEC realizará Junio con Ambiente en la Galería de Arte Contemporáneo

- Este programa durará todo el mes y es para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente; participan RTV y CoSustenta, de la UV

- Habrá eventos artísticos, deportivos, charlas; y proyección de películas y documentales

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 30/05/2019

alcalorpolitico.com

Qué mejor manera de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, que con un programa especial, Junio con Ambiente, a celebrarse durante todo el mes, en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa.

Las actividades inician este sábado desde las 9:00 horas, con una transmisión en vivo del programa radiofónico infantil “La Chicharra”, para continuar con una parada de la Rodada Universitaria con Ambiente, y culminar con la transmisión, también en vivo, del programa radiofónico “El show de la Tierra”.

Junio con ambiente, se logró por la coordinación del Instituto Veracruzano de la Cultura, con Radiotelevisión de Veracruz y CoSustenta, de la Universidad Veracruzana.



Como parte de los “Miércoles de Conversatorio”, el 5 de junio a las 18:00 horas se llevará a cabo la charla “Ambiente y sociedad: diálogos necesarios”, y el 26 de junio, a la misma hora, “Humboldt explorando Veracruz”.

A estas actividades se integra el ciclo “Documentales con Ambiente”, con funciones a las 18:00 horas: el viernes 7 de junio podremos apreciar “Rastros en la arena”, “Voces de la selva” y “De tierra y agua: los anfibios”, con la participación del Colectivo Hojarasca.

Para el viernes 14 de junio, se presentará Pico de Orizaba y Granja agroecológica Don Neto, con la participación XBalam Laboratorio Multimedia UV; y por último, el viernes 28 de junio se realizará la proyección del programa Tlayolohtli (Corazón de tierra) de Tele UV.



Para integrar también a las niñas y los niños en las temáticas proambientales, se presentará, en los Sábados de matiné, el ciclo “Cuidando el planeta”, con funciones a las 12:00 horas, seguidas de un taller interactivo para niños y papás. Así, el 8 de junio se exhibe “Wall E “; el 15 de junio “Bee Movie “ y el 22 de junio, “Río”.

Y si todo lo anterior programado fuera poco, también se contará con un Stand up científico titulado “El chaquiste de Darwin: desde lo Dino hasta lo Nano”, a cargo de Bruno Rubio Gutiérrez, el sábado 22 a las 14:00 horas en el Auditorio de la Galería.

Del 1 al 22 de junio, se espera a todos los niños posibles. en la Galería de Arte Contemporáneo, para aprender sobre conciencia ambiental y divertirse con las diferentes actividades preparadas. Lo mejor de todo es que la entrada, a todos los eventos, es libre.