Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVEC reinaugura el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”

Gobierno del Estado invirtió 2 millones 899 mil pesos en la rehabilitación de este espacio cultural en el puerto de Veracruz

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 08/07/2015

alcalorpolitico.com

El director del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), Rodolfo Mendoza, reinauguró las instalaciones del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, ubicado en el centro de la ciudad de Veracruz, justo en la avenida Independencia, a unos metros del zócalo.

En entrevista, antes de dar su discurso inaugural, Mendoza Rosendo detalló que el Gobierno Estatal invirtió un total de 2 millones 899 mil pesos, que beneficiará a todos los ciudadanos de la región.

“El dinero proviene de manera bipartita, por parte del Consejo Nacional de las Cultura y las Artes, del Programa de apoyo e Infraestructura Cultural para los estados y naturalmente del Gobierno del estado de Veracruz”, comentó.

En otro tema, mencionó sobre la meta que tiene para tener funcionales los 212 Casas de la Cultura en toda la entidad, que ya se han restaurado y remodelado un total de 122.

“Como lo he repetido muchas veces, reiteradamente, tomamos el Instituto, la administración del instituto, con 88 Casas de Cultura y ahorita tenemos ya 122 Casas de Cultura funcionando”, dijo.

El Funcionario estatal también recordó que tienen un programa, ya funcional, de giras artísticas en donde llevan muestra de teatro y talleres en 65 municipios de la entidad.

Por último, reiteró que todavía no han rescatado recursos federales para realizar festivales como el de Agustín Lara debido a los cambios que hubo en el Consejo de la Cultura Nacional (CONACULTA).