Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

IVEC transmitirá documental y charla sobre danzas tradicionales de Veracruz

Los días 12 y 13 de octubre, a través de su Facebook @CasasdelaculturaIVEC

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 11/10/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este 12 y 13 de octubre, a las 17:00 horas, se presentará documental sobre las danzas tradicionales del Totonacapan y una charla acerca de los instrumentos musicales de la región sotaventina a través de la cuenta de Facebook @CasasdelaculturaIVEC.

El martes 12 de octubre se transmitirá “Protagonistas de lo Sagrado. Danza de Tejoneros”, material audiovisual realizado por la Unidad Regional de Culturas Populares e Indígenas de Papantla, pertenecientes a la región del Totonacapan. En él se muestran y analizan varios aspectos simbólicos en torno de las danzas regionales.

El miércoles 13 se presentará la charla “Catálogo de instrumentos musicales del Sotavento”, a cargo de la etnomusicóloga y arpista Mariana Cruz Zuleta, gestora cultural por la Universidad de Guadalajara. La ponente ofrecerá un recorrido por las culturas musicales del Sotavento veracruzano, exponiendo cuáles son los instrumentos tradicionales que las caracterizan.



Las transmisiones podrán sintonizarse durante los dos días a través de la página de Facebook @CasasdelaculturaIVEC. Por otro lado, puede consultarse la programación cultural del mes que el Instituto Veracruzano de la Cultura ha preparado enwww.ivec.gob.mx.