Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVM ha recibido solicitudes de acompañamiento por violencia política de género

Ayuntamientos donde hay focos rojos en esta problemática, es Coetzala, Coatzacoalcos, Tuxpan: Rocío Villafuerte

Noreli Morales Xalapa, Ver. 17/10/2020

alcalorpolitico.com

La encargada del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Rocío Villafuerte Martínez, informó que han recibido solicitudes de acompañamiento, por violencia política de género en algunos municipios.

"Compañeras regidoras, síndicas, inclusive personas en general pero que tienen un puesto político, desde luego, al sufrir violencia política por razón de género en los ayuntamientos, están acudiendo al Organismo Público Local Electoral (OPLE) o al Tribunal y desde allí se están implementando órdenes".

Especificó que los ayuntamientos donde hay focos rojos en esta problemática, es Coetzala, Coatzacoalcos, Tuxpan, por lo que el IVM, les está dando el acompañamiento correspondiente a los casos de estas féminas.



"Ya hay sentencias declarando esta realidad de violencia de género y ya se están imponiendo sanciones. Al instituto nos toca dar seguimiento y cuidar que las mujeres tengan el respeto y respaldo correspondiente para que se cumplan las sentencias y para que no se siga ejecutando esta simulación".

Dio a conocer que van alrededor de 9 casos a los que se les está dando seguimiento, para defender los derechos de las mujeres y de los que el Tribunal ya tiene conocimiento.

Lo anterior lo manifestó en la conmemoración del 67 aniversario de la Sufragio Femenino en México, que se realizó en el Parque Benito Juárez.