Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

IVM iniciará construcción del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres este mes: Edda Arrez

Con ello se impedirá la revictimización que sufren muchas mujeres en el proceso de denuncia al tener que acudir a distintas dependencias

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 16/03/2013

alcalorpolitico.com

La titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), Edda Arrez, habló sobre la creación del Centro Estatal de Justicia para las Mujeres, que será un espacio físico donde se congregarán las diferentes dependencias, organismos y asociaciones que atienden a la mujer.

Enfatizó que con ello se impedirá la revictimización que sufren muchas mujeres en el proceso de denuncia al tener que acudir a distintas dependencias. Aquí estarán reunidas todas en un sistema integral de atención con un trato humano que dignifique a la mujer y que les evite gastos innecesarios.

Entrevistada en el marco deldécimo primerCongreso de la Mujer "La Mujer y su liderazgo", organizado por el Centro de Estudios y Formación Integral para la Mujer (CEFIM), Arrez explicó que se buscará la procuración e impartición de justicia para este género.

"No sólo de la PGJ y el Poder Judicial, sino también todo el círculo virtuoso para que las mujeres puedan romper con esa violencia que en muchas ocasiones viven".

Arrez señaló que ahí se procurará que las mujeres tengan oportunidades tales como encontrar un empleo, vivienda, becas escolares para sus hijos, incluso habrá un albergue temporal.

"Incluso se van a canalizar al refugio estatal que también tendremos".

Detalló que la construcción del refugio estatal se iniciará este mismo mes y está basado en los modelos internacionales. En este aspecto, se da cumplimiento a la ley de acceso a las mujeres con un presupuesto inicial de 20 millones.

"El IVM estará a cargo, también con el que equipamiento. Ha sido el producto y esfuerzo de muchas mujeres que piden contar con estos espacios. Gobierno del Estado ha sido sensible ante estas demandas de todo tipo, desde funcionarias hasta organizaciones civiles y a mí me da mucho gusto decirlo".

Finalmente, aseguró que con ello Veracruz será de las pocas entidades federativas en contar con un espacio de este tipo.