Ir a Menú

Ir a Contenido

M?s resultados en infraestructura

Iván Hillman y Roberto Chagra realizaron supervisión de obras

Dieron el banderazo de inicio del Circuito Vial Avenida Universidad de Sotavento y del revestimiento del camino ejidal Francisco Villa-Guillermo Prieto

Coatzacoalcos, Ver. 05/07/2007

alcalorpolitico.com

El Presidente Municipal Iván Hillman Chapoy, junto con el Director de Carreteras, Roberto Chagra Nacif, realizaron un recorrido para supervisar varias obras que se realizan en el municipio y dar el banderazo de inicio del Circuito Vial Avenida Universidad de Sotavento y del revestimiento del camino ejidal Francisco Villa-Guillermo Prieto, con una inversión total de más de 150 millones de pesos, con recursos de Gobierno del Estado.

En las calles Mártires de Chicago e Insurgentes de la colonia El Tesoro, Hillman Chapoy y Chagra Nacif, acompañados del Dr. Juan Manuel Rodríguez García, Rector de la Universidad de Sotavento, dieron el banderazo de inicio de 953 metros lineales de pavimento con concreto hidráulico del Circuito Vial, el cual tendrá una inversión de 4 millones de pesos.

En el evento, la alumna Guadalupe Andrade Cruz, pentacampeona nacional de Tae Kwan Do, agradeció al gobernador Fidel Herrera Beltrán, “gran amigo de los universitarios” y a los funcionarios estatales y municipales el inicio de la obra, ya que beneficiará a más de 3 mil alumnos, así como personal docente y administrativo.

Posteriormente, se trasladaron al “Puente Peatonal”, ubicado en la Avenida Universidad Veracruzana, el cual tiene un costo de inversión de 6 millones 800 mil pesos y quedará concluido a más tardar en 3 semanas.

Siguiendo con la gira de trabajo, supervisaron el tramo carretero Coatza-Nuevo Teapa, donde Chagra Nacif explicó que se repararán 6 de los 14 kilómetros de carretera, con una inversión de 14 millones 200 mil pesos; trasladándose después a la reconstrucción del entronque Rabón Grande y Ejidos Colorado - Guillermo Prieto – Francisco Villa – Las Palmas, donde se realizó el recargue de revestimiento del camino con una inversión de 970 mil pesos.

En el acceso al ejido La Esperanza, se verificaron los avances de la rampa que se construye con recursos del FONDEN con una inversión de 960 mil pesos y la cual concluirá aproximadamente en 2 meses, dando como resultado un mejoramiento de la carretera que conduce a este ejido.

Con una inversión de 10 millones 220 mil pesos, por parte del Programa Operativo Anual, se realizó el banderazo de inicio del revestimiento de diversos caminos del tramo que comprende los ejidos Francisco Villa, La Esperanza y Almanza, donde se reparan 5.4 kilómetros de carretera.

Para concluir el recorrido, se supervisaron los avances de la rehabilitación de las vialidades de la zona industrial, donde se invirtieron 60 millones de pesos por parte del Fideicomiso de Impuesto a la nómina; así como el corte de listón inaugural del primer tramo rehabilitado en la industria INNOPHOS, llevada a cabo con la presencia de los ediles Martha Elba Vargas Muñoz y Lorenzo Hermida Mayans; José Jorge Calderón Todd Secretario de Obras Públicas y Desarrollo Urbano así como empresarios, autoridades estatales y municipales.