Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ivonne Cisneros ya no regresaría como Síndica de Xalapa

Presentó tercera solicitud de licencia para continuar separada del cargo por otros 12 meses

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/11/2020

alcalorpolitico.com

Angélica Ivonne Cisneros Luján, síndica propietaria con licencia del Ayuntamiento de Xalapa, presentó al Congreso del Estado una tercera solicitud de licencia para continuar separada del cargo por otros 12 meses.

Con ello, Cisneros Luján continuará como Comisionada Nacional de Protección Social en Salud y Aurora Castillo Reyes como titular de la Sindicatura Única del Ayuntamiento de Xalapa.

Cabe mencionar que el 22 de noviembre del 2018, la Síndica presentó al Congreso del Estado una solicitud para separarse temporalmente del cargo por un año a partir del 25 de ese mismo, debido a que se incorporaría a la administración pública federal; la solicitud fue autorizada y se llamó a la suplente Aurora Castillo Reyes para que asumiera la titularidad.



Pero el 20 de noviembre del 2019, a unos días del vencimiento de la licencia, Cisneros Lujan presentó una segunda solicitud por otro año. Ahora, debido a que dicha licencia vence este jueves, solicitó autorización para continuar separada por otro año más, a partir de este 26 de noviembre de 2020.

El Congreso del Estado este mismo día resuelve la solicitud por obvia resolución, por lo que Aurora Castillo Reyes continuará como titular de la Sindicatura Única del Ayuntamiento de Xalapa.