Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ixhuatlancillo tendrá nuevo centro de apoyo para jóvenes con adicciones

Abrirá sus puertas este domingo con apoyo y recursos de diversas organizaciones

Tania Guzmán Camerino Z. Mendoza, Ver. 07/11/2020

alcalorpolitico.com

Debido a que el municipio de Ixhuatlancillo tiene problemas de adicciones y emocionales fuertes entre sus jóvenes, este domingo abrirá sus puertas un centro de prevención y apoyo, informó Ana Lucía Zavala Rodríguez, gobernadora nacional de los Pueblos y Comunidades Indígenas de México.

Explicó que en este lugar se ofrecerán pláticas y habrá grupos de ayuda atendidos por psicólogos y psicoterapeutas, así como grupos de cuarto y quinto paso de Alcohólicos Anónimos, para las personas que están atravesando por esa situación.

Mencionó que se trata de un proyecto que nació de la iniciativa privada y que es apoyado con recursos de diversas organizaciones.



Comentó que este proyecto se emprendió a solicitud del director de Seguridad Pública del municipio, Benito García Luna, y de la síndico del ayuntamiento, Alfreda Vicente Nicolás, quien es una persona que forma parte de las etnias.

Agregó que el centro se abrirá con apoyo de la Asociación Humanista por el Progreso Social AC y Apoyos y Beneficios para tu Zona AC, en tanto que las personas que estarán colaborando en la atención serán voluntarios.

Este centro estará ubicado en el lugar conocido como La Frontera.