El gobierno municipal de Ixhuatlán del Sureste continuará operando con número rojos, ante una crisis financiera que inició desde el semestre pasado a consecuencia de los recortes presupuestales.
Y es que el famoso “Fondo de Estabilización” no se hizo efectivo en las arcas de este municipio, siendo la única localidad de todo el sur del estado que recibió el apoyo, pues incluso los municipios más importantes de la sierre de Soteapan lograron percibir recursos.
El puerto de Coatzacoalcos es el que más dinero recibió, un poco más de 17 millones de pesos, Minatitlán por su parte reportó un ingreso de casi cuatro millones y medio de pesos, mientras que Agua Dulce y Nanchital le siguen en este rubro con un depósito total de más de dos millones de pesos cada uno.
Las Choapas captó de este fondo 1 millón 700 mil pesos, mientras que el resto de las localidades tuvieron apoyos de entre los 200 mil y 800 mil pesos, logrando de esta forma un respiro para cubrir gastos de operación, nóminas y aguinaldos.