Ir a Menú

Ir a Contenido

Inform? Protecci?n Civil municipal

Ixtac aún espera apoyos de PC estatal para 300 familias en riesgo por las lluvias

- Ayuntamiento ha enviado oficios solicitándolos pero no hay respuesta por parte de la Secretaría - Requieren de colchonetas, despensas y cobertores

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Ixtaczoquitl?n, Ver. 03/07/2008

alcalorpolitico.com

En el municipio de Ixtaczoquitlán, alrededor de 300 familias tendrán que seguir enfrentado las inclemencias del tiempo, principalmente las lluvias, esto porque la Secretaría de Protección Civil del gobierno estatal, no ha enviado apoyos, a pesar de que las autoridades de este lugar ya las solicitaron.

En este sentido el Director de PC municipal, Antonio Vázquez Sánchez, comentó que él mismo envió oficios a la Secretaría de Protección Civil estatal, a fin de pedir las colchonetas, despensas y cobertores, pero la respuesta ha sido nula.

“No hemos recibido nada, lo que se ha repartido para la gente más necesitada de estos apoyos han salido de parte de los recursos económicos que el alcalde Nelson Votte Ramos destinó, pero por parte de la Secretaría nada”.

A pesar de que en recientes fechas no se han presentado inundaciones, sí existen alrededor de 300 familias en riesgo por las precipitaciones. Las comunidades foco rojo son las de la zona baja, y algunas otras como Nexca, donde las familias viven en casa cuyo techo es frágil, de lámina.

Pero no sólo las lluvias son un riesgo, sino que también por estas los desgajamientos de los cerros, ponen en peligro a las familias, más principalmente en la comunidad de Cuautlapan y Cumbre de Tuxpango.

De igual forma destacó que con los recientes bloqueos en las autopistas, que realizaron los transportistas de turismo, se registraron alrededor de seis accidentes en la carretera federal, tramo que corresponde a este municipio.