Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ixtac firma convenio con INPI para obra de drenaje que beneficiará a 15 comunidades

- El Instituto aportará el 70% del total de la obra y el Ayuntamiento el 30%

- Beneficiará a 28 mil habitantes, informó el alcalde Miguel Ángel Castelán

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 05/09/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El municipio de Ixtaczoquitlán fue uno de los tres primeros en el Estado en firmar un convenio con el Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI), lo cual se traduce en una obra de drenaje que beneficiará a 15 comunidades y alrededor de 28 mil habitantes.

En entrevista, el alcalde, Miguel Ángel Castelán Crivelli, explicó que fue el pasado 29 de agosto cuando firmaron este convenio, en el cual el INPI otorgará el 70 por ciento del total de la obra y el Ayuntamiento el 30 por ciento.

"La gestión que se realizó fue un drenaje que va ser de beneficio para 15 comunidades, es un convenio bipartito, tiene uno que estar en orden para que la Federación diga 'sí, te destino el recurso'".



Añadió que esta obra que iniciaría la próxima semana, beneficiará a 28 mil habitantes. "De los 212 municipios del Estado, 34 gestionamos, tengo conocimiento que sólo tres fuimos beneficiados por estar en forma con toda la documentación y por estar preocupados por el desarrollo de primer orden. Debemos empezar por algo que se había quedado rezagado".

En total, dijo que son 4 kilómetros de drenaje, de hecho, en esta zona indicó que hay un sinnúmero de escuelas porque es una región muy poblada.