Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ixtaczoquitlán participa en Semana del Orgullo Veracruzano, en la CDMX

Se busca promover intercambio turístico, cultural y comercial con la Alcaldía de Cuauhtémoc

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 31/01/2020

alcalorpolitico.com

El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, dio a conocer que con el propósito de promover el intercambio turístico, cultural y comercial, autoridades de este Ayuntamiento participan en la Semana del Orgullo Veracruzano que se está lleva al cabo en la Alcaldía Cuauhtémoc en la Ciudad de México, del 27 al 31 de enero.

En entrevista, apuntó que participa Ixtac con productores de café, chayote, floricultures, artesanos de bambú, pasta flexible y gastronomía, como el Xocotamal- Chicaldo, en la explanada de la antes denominada delegación Cuauhtémoc promoviendo la oferta turística y comercial que ofrece el municipio.

La participación de Ixtaczoquitlán en el Pabellón Veracruzano, se deriva de la invitación que hizo el gobernador Cuitláhuac García Jiménez; el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos y la Alcaldía de Cuauhtémoc de la Ciudad de México.



Detalló como importante que a los visitantes se les ofrezcan los productos derivados del café, del chayote, así como floricultura además de una muestra gastronómica como el Chicaldo, el Xocotamal, toritos, budín y dulce de chayote.

Indicó que se busca trabajar con el propósito de que Ixtaczoquitlán siga avanzando en el tema turístico, pues este es un rubro al cual se le ha estado dando mucho auge.