Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ixtaczoquitlán y Ciudad Mendoza podrían convertirse en focos rojos el día de la jornada electoral

- En Ixtac ha habido peleas entre candidatos incluso en precampañas

- En Ciudad Mendoza ha habido robo de propaganda, amenazas contra candidatos y ataques en redes sociales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 16/06/2013

alcalorpolitico.com

En la circunscripción que le compete a la delegación de Política Regional en la zona de las Altas Montañas, que son 28 municipios, dos se observan como conflictivos en las próximas elecciones.

En este sentido el delegado Romero Estrada Ríos, indicó que tanto Ixtaczoquitlán como Ciudad Mendoza, llegan a ser considerados así, ya que ha habido situaciones de pelea entre los aspirantes de los partidos, incluso desde pre campaña.



En Mendoza los dimes y diretes se han hecho presentes y ha habido algunas situaciones complicadas como agravio de militantes, amenazas en contra de candidatos, robo de propaganda y ataques a través de panfletos y redes sociales.

Dijo Estrada Ríos, que “hay confrontaciones en grupos como son Alianza Ciudadana que tuvieron un altercado, concurrieron a la Agencia del Ministerio Público ambas partes porque así lo consideraron pertinente las personas del CROM y CTM de comunidades de La Cuesta y Necoxtla”.

Apuntó que a la gente se le ha explicado que las inconformidades por el proceso electoral deben dirimirlas en el seno del consejo distrital o municipal y de ser necesario en las Agencias del Ministerio Público.

Y en Ixtaczoquitlán, indicó el delegado de Política Regional, tiene conocimiento de robo de propaganda electoral, por ello se les invita a los quejosos a que acudan a las instancias pertinentes.

Sin embargo, dijo que se confía en que los partidos políticos y sus candidatos busquen que las elecciones se den en un ambiente de paz y tranquilidad, de hecho desde este momento que es la campaña, porque así se le dará garantía al electorado de que puede salir a sufragar con paz.