Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ixtaczoquitlán y Orizaba, polos importantes de desarrollo en la zona conurbada

Municipio con potencial para generar más industria, comercio, vivienda, turismo y fuentes de empleo, aseguró Alcalde

Jorge Reyes Ixtaczoquitl?n, Ver. 18/05/2017

alcalorpolitico.com

Tras un foro de debate y análisis en el que participaron un analista político, un maestro de la comunicación y audiencia, se llegó a la conclusión de que en el caso de Orizaba e Ixtaczoquitlán, considerados polos importantes de desarrollo en la zona conurbada para garantizar el potencial económico, social e industrial, debe haber continuidad.

En tiempos en que la oferta política rebasa la razón de los ciudadanos al ofertar proyectos irreales, las mesas de análisis, señalan y sirven para darle a la audiencia otra perspectiva para conocer el perfil de los candidatos, su trabajo y los proyectos de desarrollo para su municipio.

En la mesa de análisis en que participaron el maestro en comunicación, Fernando Inés Carmona y el analista político, César Augusto Cortés Osorio, se debatieron temas como la generación de empleo en la zona comercial e industrial, el desarrollo del turismo, agricultura, ganadería y cuidado del medio ambiente.



Se dijo que el ejemplo claro de desarrollo, ha sido la continuidad que se ha dado a gobiernos como el de Orizaba, con Juan Manuel Diez, que en 9 años generaron un cambio radical al alcanzar la denominación de Pueblo Mágico y surgir como un polo de desarrollo para el turismo con la creación de más hoteles, restaurantes y plazas comerciales; lo que dio como resultado fuentes de empleo para toda la región.

En el caso de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, señaló que ha sido tres veces presidente municipal y se le considera pilar indiscutible del desarrollo del único municipio con potencial para generar más industria, comercio, vivienda, turismo y fuentes de empleo.

En el caso del hoy candidato de la coalición PAN-PRD por Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivelli, coinciden en que fue base del último periodo de administración de Aquileo Herrera, al estar a cargo de la Tesorería y demostrar finanzas sanas, pues en la crisis financiera de diciembre a enero muchos Ayuntamientos se declararon en números rojos, tal es el caso de Río Blanco y Acultzingo; en tanto que Orizaba e Ixtaczoquitlán siguieron trabajando con recursos propios.



Es con base en los resultados, señalan, que los ciudadanos deben elegir a sus Gobiernos, pues la continuidad, cuando se tienen resultados, debe ser prioridad en intereses que vayan de lo particular a lo general y que sirvan para conseguir el bien común.