Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Izarán en Veracruz la bandera blanca de cobertura universal de Salud: Anaya

Vendrá el titular de Salud federal, Salomón Chertorivski , a la ceremonia la tarde de este jueves

Raymundo Z??iga Ortiz Boca del R?o.Ver. 22/03/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El secretario de salud, Pablo Anaya, explicó que se recibieron los resultados del monitoreo de playas de todo el estado, incluyendo la zona Conurbada, Costa Esmeralda, Tuxpam y Coatzacoalcos, donde se confirmó que están limpias.

Por otra parte, el funcionario adelantó que a partir de hoy el estado de Veracruz recibe el reconocimiento de cobertura universal de los servicios de salud, esto en una ceremonia programada esta tarde en el Hospital General de Vergara Tarimoya.

El secretario de salud federal, Salomón Chertorivski, viene a izar la bandera blanca, con la presencia del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, anunció.

Son en total 4 millones 150 mil las familias incorporadas, esto significa para Veracruz mayores recursos, hospitales, infraestructura, todo eso nos parece importante. La idea es que los próximos años pueda aumentar el presupuesto en esta materia, el año pasado fueron cerca de 4 mil millones de pesos y este año se tuvo un aumento del 5 por ciento.

Por otra parte, aclaró que si están revisando la situación del director del hospital de Tlalixcoyan, luego de las quejas permanentes de los habitantes de ese municipio explicó que a más tardar en un mes, la Secretaría de Salud, tendrá los resultados a la auditoría que practica la Contraloría General del Estado, debido a las quejas por supuestas irregularidades cometidas por el titular del nosocomio Fernando Beltrán.

Explicó que desde hace tres semanas se realiza la revisión ante las denuncias por mal uso de las instalaciones, medicamentos y malos tratos a personal y pacientes; además de cobrar la consulta y medicamentos aunque tengan seguro popular.

“Instruí una auditoría y todavía no me traen el resultado y yo tengo que ser normativo en relación a escuchar las partes a través de los departamentos legales tengan paciencia; es un grupo de personas que están inconformes en contra del director y yo no lo voy a crucificar sin darle el derecho a que él también se exprese”, aclaró.