Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Izquierda debe fortalecerse y centrarse en atender las necesidades de Veracruz: Sergio Rodríguez

Asegura el dirigente estatal que el PRD está listo para dar pelea en el 2016

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Orizaba, Ver. 02/02/2014

alcalorpolitico.com

Ante la situación difícil que enfrenta en todos los sentidos el estado de Veracruz, la izquierda debe tener madurez suficiente para dejar atrás problemas menores, y ponerse de acuerdo en los problemas de todos, expresó el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Sergio Rodríguez Cortés, quien dijo que en la reciente visita de su líder nacional Jesús Zambrano se constató que la izquierda en Veracruz vive buenos y nuevos momentos.

Entrevistado en referencia a la visita que hiciera este sábado Zambrano, dijo que ante él recordó a la militancia y lo continuará haciendo, que la nueva forma de hacer política exige trabajar de manera conjunta y responsable, pero sobre todo olvidarse de la pelea por los espacios en la dirigencias, regidurías y demás cargos.

Ahora en lo que la izquierda debe centrarse, es atender las necesidades del estado, mismo que está dando señales de que las cosas no se están haciendo bien desde el gobierno.

“La verdad el líder nacional nos dio todo el apoyo para decidir el rumbo de la pasada contienda, nos permitió ganar 32 ayuntamientos, pero además permitió ser segunda fuerza en ciudades importantes y en otros donde no se alcanzó el triunfo, la votación fue histórica”.

Dijo que ahora con el cambio que ha sufrido el partido y la izquierda en general, se debe trabajar en unión y más aún porque los pobladores requieren de atención, pues es momento de demostrar que se tiene la capacidad para hacer el cambio.

“Veracruz viene cansando de escuchar lamentos, no ser atendidas su demandas más sentidas, que los funcionarios que tienen en su poder la decisión culpan a quien se fue y lamentablemente en Veracruz, llevamos años escuchando el mismo discurso de que dejan destrozado el estado”.

Añadió que el mensaje para las próximas elecciones, es que a pesar de que el gobierno hará uso desmedido de sus recursos para ganar en los municipios, donde se llevarán a cabo elecciones extraordinarias “el PRD dará la pelea y disputará el triunfo y no debemos olvidar que en el 2016 tenemos una cita con la historia por lo cual debemos construir en la izquierda la unidad”.