Ir a Menú

Ir a Contenido

Izquierda Democrática Nacional respalda a Matías Herrera para la dirigencia del PRD

El candidato detalló que cuentan con el apoyo de cerca de 30 cabeceras locales y los municipios con mayor peso por su padrón en el estado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 13/10/2009

alcalorpolitico.com

El candidato a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática, Matías Herrera Herbert afirmó que su candidatura es respaldada por Izquierda Democrática Nacional quienes son la segunda fuerza nacional.

Asimismo dijo que también es respaldado por Unidad y Renovación quienes son la cuarta fuerza a nivel nacional, por lo que detalló que cuentan con el apoyo de cerca de 30 cabeceras locales y los municipios con mayor peso por su padrón en el estado.

De igual forma, indicó que cuentan con otros registros que conforman el Folio número uno por lo que se mostró confiado a que “la mayoría del padrón”, quienes conforman el Folio Número Uno, lo apoyan.

Dijo que dentro de esta campaña que apenas inicia “sus compañeros” tratan de apantallar con el supuesto respaldo de cientos de folios, por lo que desmintió que estas presunciones sean ciertas.

Afirmó que los demás candidatos no cuentan ni con el apoyo ni con la confianza de la ciudadanía, ya que ellos “traen sangre nueva para el partido”.

Durante su conferencia de prensa, Herrera Herbert aseguró que los demás candidatos hablan de una renovación del partido pero son los mismos actores.

“No podríamos hablar de un relanzamiento del partido si son los mismos”, afirmó.

Por lo que se manifestó porque los compañeros que están actualmente registrados, aportaran esa enjundia, ese esfuerzo y ese entusiasmo (sic) en las contiendas constitucionales.

Aseguró que los demás candidatos a la dirigencia estatal no son sus enemigos políticos, sino sus compañeros de partido, ya que a su parecer no tienen, siquiera el carácter de adversarios, pero les solicitó que informen de donde están obteniendo los recursos para realizar sus campañas internas.

Finalmente lanzó un llamado a los demás candidatos para que formulen un discurso que lleve al PRD a la unidad, “que propongan y que se dejen de chismes y agresiones”.