Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jaguar no es alimentado con perros callejeros, aclara Alcaldía de Orizaba

- Perro que recientemente pereció, murió por zarpazo tras descuido de propietaria, afirma Ayuntamiento

- Reserva animal en Paseo del Río Orizaba es totalmente segura

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 10/06/2019

alcalorpolitico.com

A través de un comunicado, el ayuntamiento de Orizaba desmintió que el perro que mató el jaguar “Balam” haya sido devorado por el felino.

De acuerdo con el comunicado, el perro murió a consecuencia de la severa herida que le produjo un zarpazo del jaguar luego de que metiera su cabeza por el hueco que había bajo la malla doble.

Incluso, se menciona, el cuerpo del infortunado can es resguardado como medida preventiva por si el felino llegara a presentar alguna infección.



El Ayuntamiento aprovechó para desmentir también la versión “malintencionada” que circula desde hace tiempo acerca de que a los grandes felinos de la reserva animal se les alimenta con perros callejeros, lo cual es falso no sólo por ser un acto cruel e inhumano, sino porque esos animales no podrían alimentarse de algo que nunca han probado.

Las autoridades atribuyeron la muerte del perro al descuido de su propietaria, ya que en repetidas ocasiones se le pidió responsabilizarse de su mascota.

En el comunicado, se puntualiza que la reserva animal en el Paseo del Río Orizaba es totalmente segura para los paseantes.



“Lamentamos profundamente los comentarios sin sentido y sin sustento alguno de opinólogos de las redes sociales que, sin ser especialistas en fauna, exigen retirar esa reserva que tanto orgullo y renombre ha dado a la ciudad y a sus habitantes, pues es reconocida por las autoridades federales como una de las mejores del país”, se finaliza.