Ir a Menú

Ir a Contenido

Jalapa, la joya de la corona

Día del periodista

Feliciano Alatorre Jalapa, Ver. 07/06/2007

alcalorpolitico.com

Mientras en el PRI el camino está despejado por completo para el joven David Velasco Chedraui, quien viene tratando de remontar el camino para llegar listos a la elección del 2 de septiembre próximo, en el PRD las cosas parecen estar de igual manera, toda proporción guardada, sólo que con Atanasio García Durán, profesor de primaria y con experiencia en la cátedra de la educación superior.

Sin embargo, en el feudo azul, aún cuando están publicitando de manera tremenda a Cinthya, así como la encuesta que supuestamente le da como favorita para recibir la estafeta, Rafael sigue llevando una cauda numerosa en su favor, que de apegarse a la convocatoria de su partido, podría cambiar la historia que hasta el momento se da a conocer.

Nadie puede negar que Villalpando, conoce de sobra la capital del Estado y sus verdaderos líderes de colonia o sección.

En Cinthya, existe el reproche no manifiesto, de haber dejado ir libre a Elìzabeth Morales en la pasada elección para la diputación federal, al no hacer campaña y vaya usted a saber que pasó con los fondos.

Desde entonces se indicaba que Cinthya quería la Alcaldía y así, se fue creyendo que esa podría ser la verdadera razón por la que no accionó como en Convergencia esperaban. Pero la sorpresa y la duda llegó cuando declarándose independiente, finalmente se enfocó en los colores azul y blanco, apoyada abiertamente por el Pipo.

Otro grupo de notables panistas apostó por Villalpando, al que podrían acusar de todo, menos de ser un tonto o un conocedor de los entretelones de la política.

Rafael, estudioso, ha laborado, sabemos por terceras personas, en lo que es ya un gran proyecto, basado en su experiencia anterior en la Alcaldía, donde arrojó buenos frutos, recordándoselo también por sus lemas, contundentes, como aquél que decía “…vamos bien, ni un paso atrás”, del cual han derivado ahora algunos otros, incluso utilizados por políticos de gran nivel.

El ex rector tiene arrastre, pero parece ser que la línea al interior del partido azul, es otra.

Ellos sabrán como lo deciden y para que, pero la realidad es que si Cinthya va a premiar con besos a los que la apoyen, los conocedores saben que Villalpando les dará….obras.

Día del periodista

La libertad de prensa, tesoro preciado, es cosa de la historia.

Hay organizaciones que sólo los días previos al siete de junio cobran actualidad, porque bajo el pretexto de celebrar la libertad de expresión, tienen que organizar desayunos, comelitones y fiestas.

Nos gustaría que alguna de esas instituciones, se preocupara por los tundeteclas (ahora cibernéticos) enfermos, recordara a sus compañeros asesinados o desaparecidos y exigiera la aplicación de la Ley como muestra de justicia.

Creo que es mucho pedir, vaya desde aquí un recuerdo para quienes como Pepe Miranda Virgen tuvieron una desaparición endiablada (¿?).

Y otros más, que hasta el último día de su existencia creyeron en la bondad de la labor periodística.