Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jalcomulco no ha tenido apoyo de gobiernos estatales: Directora de Turismo

La publicidad que se le ha dado al municipio es por el sector empresarial que ha generado empleos en la zona

Sandy Barradas Jalcomulco, Ver. 20/01/2019

alcalorpolitico.com

La directora de Turismo de Jalcomulco, Mireya Álvarez Anell, lamentó que su municipio no ha tenido apoyo por parte de los gobiernos estatales anteriores y si es reconocido es debido al sector empresarial.

"No tenemos apoyo por instancias gubernamentales, la verdad es que la publicidad que se le ha dado a Jalcomulco y es reconocido es meramente por el sector empresarial, el que vino a invertir es el que nos llevó al reconocimiento", acotó.

La funcionaria municipal, reconoció que los empresarios han llevado una gran bolsa de trabajo al lugar, pues muchos pobladores ya no tuvieron que emigrar y actualmente tienen incluso sus negocios.



"Jalcomulco es reconocido por su gastronomía de acamayas, por nuestro río y por la mangueada, pero no pasaba de ahí. No éramos tan reconocidos internacionalmente, pero vinieron empresarios y ellos son los que nos llevaron de la mano", detalló.

Sin embargo, destacó que el sector se ha visto afectado y hasta cierto punto estancado, pues no tienen un título de propiedad al tratarse de ejidos.

"No tuvimos capacitaciones y lo que se requiere para la atención del turismo, pero eso nos sirvió porque le damos la bienvenida de forma genuina, no tan cuadrada ni comercial, sino simple y sencilla. Pero siempre nos hemos dado cuenta que no hemos recibido apoyo en cuanto a publicidad", concluyó.