Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jamapa, con altos niveles de marginación y desabasto de agua, denuncia panista

El aspirante a la alcaldía advierte que hay muchas obras rezagadas y cree poder trabajar para subsanar estos problemas

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 08/03/2013

alcalorpolitico.com

El municipio de Jamapa a pesar de su cercanía con la zona de Veracruz-Boca del Río se mantiene en altos niveles de marginación y abandono, con una grave falta de abasto de agua, cuestionó Francisco Javier Bravo Aguilar, aspirante a la alcaldía por el PAN.

Aunque el río Jamapa es uno de las principales fuentes de abastecimiento del vital líquido en la conurbación de Veracruz-Boca del Río-Medellín, los ciudadanos de ese municipio no gozan de los mismos privilegios.

En conferencia de medios en este puerto, Bravo Aguilar, quien estuvo acompañado de varios simpatizantes, aclaró que existen muchas obras que se encuentran rezagadas, falta de agua potable en varias localidades, así como un puente de Paso Real-Jamapa, el cual es uno de los principales del municipio.

“Varias comunidades de Jamapa no tienen agua debido a la falta de pozos profundos, de tanques elevados para el suministro de los mismo, además luego existen horas del día cuando no cae ni una sola gota”.

Muchas familias si cuentan con agua, pero se las cortan, pues no fluye como debe ser, “hay muchos rezagos, en la mañana tenemos y en la tarde ya no, eso no se vale es una de las cosas prioritarias que se necesitan”.

Entrevistado en un conocido café del puerto Bravo Aguilar indicó que también existen carencias en materia de seguridad, pero gracias a la intervención de la Secretaría de la Marina esto ya se viene resolviendo de manera satisfactoria en los últimos días.

Bravo Aguilar, reconoce que no tiene experiencia política, pero en esta ocasión está motivado porque desde hace muchos años siempre apoyó a otros candidatos y ahora quiere participar de manera directa.