Ir a Menú

Ir a Contenido

Mujer Alerta App
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Jamás he tomado un peso del erario público: Pepe Yunes

- Toda mi vida me he esforzado por ser un hombre honorable, dice el abanderado del PRI
- Se declara listo para el debate del miércoles entre candidatos

Xalapa, Ver. 08/05/2012

alcalorpolitico.com

 A 38 días de campaña, el candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Francisco Yunes Zorrilla, aseguró que jamás ha utilizado recursos públicos para su beneficio personal.

Destacó que se ha esforzado toda su vida y durante su carrera política, a lo largo de la cual ha participado en seis elecciones, por conducir sus acciones con honestidad y transparencia.

El oriundo de Perote dijo que tampoco ha recibido ningún beneficio de la clase política o de los gobiernos, “yo estoy aquí sin ningún tipo de antecedentes”.

“A lo largo de 15 años y de seis elecciones yo no he tomado un peso del erario, yo no he hecho negocio con ningún contratista, yo no tengo una Notaría, yo no tengo una plaza, yo creo que eso es lo que la gente está esperando y yo creo que es lo que la gente debe premiar”, declaró.

Pepe Yunes recordó que antes de iniciar la campaña electoral para buscar un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión le dijeron que tenía una percepción equivocada, porque los ciudadanos no querían candidatos honestos, pero sí exigen funcionarios que cumplan con esa característica.

“La gran decepción es que me dijeron que me equivocaba, que la gente quiere funcionarios y políticos honestos si, y si tuercen el camino que no haya impunidad y se vayan a la cárcel; pero no estoy seguro que quieran candidatos honestos”, refirió.

El ex diputado federal en dos ocasiones consideró que es grave el problema de que la sociedad a veces no toma en cuenta la trayectoria política y de vida de quienes aspiran a un cargo de elección popular.

Insistió en que -desde su perspectiva- es necesario reconocer y premiar las trayectorias limpias de los políticos, “toda mi vida me he esforzado por ser un hombre honorable y yo creo que eso debe contar en la vida en todas las facetas, incluyendo la política”.

A menos de dos meses de que concluya la campaña electoral, pidió a la ciudadanía una oportunidad de trabajo en el Senado de la República, donde representará a los veracruzanos para mejorar su calidad de vida.

Se comprometió a cumplir cada una de las propuestas que ha presentado durante sus recorridos, pero sobre todo hablar con la verdad y de frente a la población sobre lo que no se pueda hacer en la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

“Que me den una oportunidad, esa es la suplica. Quiero hacer las cosas bien y quiero ir al Senado arropado con el voto de la gente que hace mucho por el estado”, afirmó.

Con tan solo 27 años de edad, José Yunes Zorrilla fue alcalde de Perote, siendo muy joven, también ha dirigido el destino de los priístas veracruzanos.

En su trayectoria política ha obtenido la confianza ciudadana que lo llevaron a ser diputado local y dos veces diputado federal y se desempeñó como coordinador de la campaña del hoy gobernador Javier Duarte de Ochoa.

En otro orden de ideas, el candidato tricolor al Senado, se declaró listo para participar este miércoles en el debate convocado por una radiodifusora del puerto de Veracruz en donde los contendientes expondrán al electorado su propuesta legislativa.
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Mujer Alerta App
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples