Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jamás hubo campaña negra contra playas de Veracruz: Manuel Molina

El Delegado de la SEMARNAT comenta que es ilógico, pues la inversión en materia de saneamiento fue de casi 800 mdp

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 07/07/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El delegado de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), Manuel Molina, aclaró que jamás hubo campaña negra contra las playas de Veracruz durante los periodos vacacionales.

"Jamás, cómo va a darse campaña negra cuando también se le pone recursos al saneamiento por parte de la Federación eso es ilógico, pero eso ya mejor lo dejamos porque fueron muchos años de polémica".

Es permanente el monitoreo de las playas, no es de temporada, la inversión en materia de saneamiento fue de casi 800 millones de pesos. "¿Pero cuándo se hace campaña negra?, entonces no se le metería un quinto".

Sobre la prioridad que tiene actualmente como Delegado de la SEMARNAT, aclaró que realizar una ordenada entrega-recepción para que "todo esté institucionalmente adecuado".

Por otra parte, exhortó a todas las autoridades municipales en zonas costeras en donde se presenta arribazón de tortugas a tener su propio campamento tortuguero, "deberíamos tener por lo menos unos 200 campamentos" donde los ayuntamientos deben liderar.

Es pesado este trabajo con las tortugas porque suelen salir de las 11 de la noche a las 5 de la mañana, pero se debe incluir a las universidades y a todos los sectores a participar, indicó.