Ir a Menú

Ir a Contenido

“Jamás hemos visto austeridad en funcionarios federales, estatales ni municipales”

El dirigente de Coparmex, Alonso Morelli dice; “Queremos ver que todos se bajen sueldos, y luego hablamos”

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 14/10/2009

alcalorpolitico.com

“La austeridad jamás la hemos visto, ni en los funcionarios estatales, ni en los federales, ni siquiera en los municipales” expresó el presidente de la Coparmex, Humberto Alonso Morelli.

“Eso de bajar sueldos y de apretarse el cinturón de los funcionarios, la queremos ver, en todos y luego ya opinamos” comentó.

Sentimos que hay buenas disposiciones por ejemplo a nivel federal para el gasto corriente, pero existe lentitud en su actuar.

Dijo también que es un verdadero abuso la propuesta del presupuesto que están haciendo las autoridades electorales en el estado de Veracruz que están considerando para la contienda del 2010.

“Es excesivo lo que se quiere gastar para las elecciones, también los recursos a los partidos políticos, por ahí podemos empezar aplicar recortes, no solamente de un cincuenta por ciento, sino de más”.

Pero todas las medidas encaminadas a disminuir el gasto corriente son bien recibidas, lo que falta es verlo en la práctica no vemos una actitud de control en el gasto público de los funcionarios.

Dijo que en estos momentos preocupa por ejemplo que no se aplique a plenitud el presupuesto, no solamente a nivel municipal, sino también federal.