Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jaramillo Palomino quiere exámenes toxicológicos para todos, hasta a periodistas

Más aún, el representante de los Masones dice que los pida voluntariamente todo ciudadano para no prestarse a difamación

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 29/05/2012

alcalorpolitico.com

La medida anunciada por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, de aplicar exámenes toxicológicos desde mandos medios hacia arriba de la administración pública estatal, también debe aplicarse al personal de medios de comunicación, de hospitales, escuelas y empresas.

Arturo Jaramillo Palomino, representante de la logia masónica de Veracruz, pidió a todos los ciudadanos en general a que se practiquen voluntariamente los exámenes, pues podría prestarse a la difamación.

Dijo que a él como servidor público alguien lo podría señalar como "drogadicto".

Pero al tener a la mano el resultado de las pruebas demostraría lo contrario y procedería a presentar una denuncia penal por difamación, a parte de la "santa madrina" que le pondría a la persona que dijo que consumía drogas.

Las acusaciones sin fundamento dañan aún cuando se compruebe lo contrario, “porque persiste la duda”, además de que se mancha el prestigio y los años de trabajo.

Consideró que el consumo de drogas en la capital veracruzana ha crecido, por lo que sería conveniente que no sólo funcionarios, también los ciudadanos serealizaran de manera voluntaria una prueba antidoping.

“Ahorita están las acusaciones tan perversas que es capaz de decir Jaramillo también es drogadicto y ante esas adversidades a veces puede más la mentira que la verdad”.

En este sentido, dijo que parte de la sociedad representativa etiqueta a exfuncionarios o a enemigos con difamaciones sobre este tema, “por lo mientras existe la posibilidad de la duda y eso no debe ser”, apuntó que quien acuse debe tener pruebas, “si tú dices que Jaramillo es drogadicto, hazme la prueba, si no soy drogadicto la ley me debe permitir meterte a la cárcel por difamación…aparte de una santa golpiza que te dé yo por difamar”, expresó el líder masónico.

Aseveró que adelantarse a la prueba es una forma de comprobar que no son consumidores, “nadie está exento, hasta en los medios de comunicación deberían hacerlo, en hospitales, escuelas…ampliarlo, no nada más a Gobierno”.