Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jardín de las Esculturas en Xalapa, divertida alternativa para chicos y grandes

- Este espacio cultural cuenta con exposición plástica y muestras de cine

- Durante este fin de semana se proyectarán cintas de Win Wenders y hermanos Cohen

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 04/08/2012

alcalorpolitico.com

Uno de los sitios más concurridos durante el verano, es el Jardín de las Esculturas (JEX), no sólo por la exposición de artes plásticas con la que cuentan, o por los cursos que se ofrecen, sino también por el ciclo de cine que proyectan.

Este fin de semana se presentarán las cintas “Pina” de Win Wenders y “Fargo” de los hermanos Cohen, en el salón de usos múltiples del JEX.

“Pina” es un largometraje de danza originalmente filmado en 3D con el ensamble de la compañía Wuppertal Pina Bausch, representando el único e inspirador arte de la gran coreógrafa alemana Pina Bausch, fallecida a los 68 años, en el verano de 2009.

Tras la súbita muerte de Pina Bausch en el verano de 2009, justo durante la preproducción del filme Wim Wenders, después de un periodo de luto y reflexión, el cineasta se planteó filmar la película.

Wim Wenders creó la película para la bailarina Pina Bausch. De tal modo logra transmitir a la audiencia la sensación de hacer un viaje de descubrimiento. Esto lo logra al llevar directo al escenario con el legendario ensamble y siguiendo a los bailarines fuera del teatro, hacia la ciudad de Wuppertal; así como por sus áreas colindantes, que fueron el hogar y centro creativo de Pina Bausch por más de 35 años.

El resultado fue una cinta dedicada a Pina que utiliza las coreografías que habían sido conjuntamente seleccionadas con Wenders como “Café Müller“, “Le Sacre du printemps“, “Vollmond“ y “Kontakthof“, así como de imágenes y archivos sonoros de su vida, además de grabaciones individuales en 3D de miembros de la compañía Tanztheater Wuppertal.

“Pina” se proyectará el sábado 4 de Agosto a las 18:00 horas.

Mañana domingo 5 de Agosto a las 11:00 de la mañana, se presentará la película “Fargo”, dirigida por Ethan Coen y Joel Coen. Presentada falsamente como si la película estuviese basada en una historia real, “Fargo” retoma el gusto de los hermanos Joel y Ethan Coen de plasmar situaciones y personajes de raíz estrambótica. Ellos logran configurar sus elementos desde una perspectiva impetuosa y desenfadada.

“Fargo” es la historia de un vendedor de coches Jerry Lundegaard (William H. Macy) quien debe afrontar cuantiosas deudas económicas, por ello intenta salir de ellas contratando a dos matones sin escrúpulos (Steve Buscemi y Peter Stormare) con el objetivo de que secuestren a su esposa (Kristin Rudrud), para que su suegro (Harve Presnell) desembolse un rescate que se repartirá con los secuestradores.

Al montaje se suman tres brutales asesinatos, lo que obliga a la policía a intervenir, en lo que se convierte en una mezcla de humor negro y acción.

“Fargo” se proyectará en el Salón de Usos Múltiples del Jardín de las Esculturas ubicado en Murillo Vidal s/n Col. Cuauhtémoc. Teléfono 8. 13. 77. 53.