Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jardín de unidad deportiva la han vuelto un basurero, señala vecino de Coatepec

- Expuso que ha ocasionado proliferación de moscos y teme que su familia se enferme de dengue

- También es usado como baño por quienes acuden a las canchas, lo que deja desagradables olores

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 02/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El señor Alfredo Gómez Pérez, vecino de la Unidad Deportiva "Adolfo López Mateos" en Coatepec, denunció que dentro de dicho inmueble hay un espacio que antes era un jardín; sin embargo, ahora ya se ha convertido en un lugar descuidado generador de alimañas y basura.

El poblador indicó que su vivienda se está viendo afectada, pues una de las paredes colinda con ese espacio de la Unidad Deportiva.

"De cinco años para acá sembraron árboles en la esquina de la Unidad Deportiva, nuestra cocina colinda y cuando hay eventos la gente por no ir a los baños se orinan en ese rincón, antes no había ese problema porque no sembraban tantos árboles; ahora los follajes los resguardan para que se orinen. Además hay mucho mosco", dijo.



Y es que el vecino señaló que en estos momentos su mayor preocupación es que en el lugar se ha detectado la proliferación de mosquitos, por lo que temen puedan enfermar de dengue.

"Las paredes están deterioradas en los cimientos por tanta humedad. Hay insectos y ratas; lo han convertido en basurero cuando antes era un jardín. Nuestra inquietud es que ahorita está afectando lo del dengue y no queremos que nuestras familias se enfermen", comentó.

Explicó que ya se acercó a autoridades municipales para que le den una solución; sin embargo, la problemática continúa y nadie le hace caso.



"Esto ya lo hice del conocimiento al director de COMUDE, Pío Fernando Méndez, que los árboles están causándonos problemas, a pesar de esto no nos han hecho caso. También algunos otros vecinos tenían el mismo problema, les sembraron árboles pero han protestado, nosotros no queríamos hablar, pero ya no aguantamos", refirió.