Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Jardineras en Ruiz Cortines no afectan a nadie; no tiene por qué retirarlas, critica

Promueven el cuidado de la vegetación y evitan accidentes, responde a lectora

30/07/2012

alcalorpolitico.com

Señor Director de alcalorpolitico.com.

Muy buenas tardes a todos los que integran tan respetable medio de información.

Revisando, como es mi costumbre, las notas publicadas, el día de hoy me encontré con un correo de la señora Guadalupe Cruz Ayala (Lolita) en el que solicita a nuestra alcaldesa “Retire las jardineras de Ruiz Cortines”... me doy a la tarea de expresar mi opinión a este respecto, ya que si bien yo no vivo por esa zona una amiga a la que visitó frecuentemente sí lo hace y por lo tanto suelo transitar por ahí (tanto como peatón como conductora), y la verdad no veo en qué puedan afectar esas jardineras, ya que la banqueta mantiene la suficiente amplitud para los peatones, además de que es más agradable observar plantas que planchas de concreto.

Ahora bien, si la incomodidad de la señora es porque “dificultan” un poco el estacionamiento... pues que observe bien que desde la pequeña cuadrita anterior (en donde hay un local de jugos y yogurth que ocasiona que cuanto automovilista inconsciente se estacione mal para bajarse a “desayunar” o comprar los productos.) hay letreros que expresamente prohíben el estacionarse... que es cierto que la mayoría de los automovilistas son lo bastante inconscientes para hacer caso omiso de ellos, pero pues allí están, así que no veo en qué le incomodarían las jardineras.

Ahora, respondiendo a otro de sus argumentos, las jardineras no fueron las que “mataron” al grupo de jóvenes inconscientes que iban alcoholizados y a alta velocidad.

Fueron ellos mismos (o en todo caso los padres de todos ellos) los que tuvieron la responsabilidad de tan lamentable suceso. Imaginen que no hubieran estado las citadas jardineras, el impacto hubiera sido directamente contra la casa y la tienda que se encuentran detrás de esas jardineras, ocasionando que personas de bien que nada tenían que ver con la inconciencia de los (…) jóvenes hubieran sufrido daños en su patrimonio y su medio de trabajo sin deberla ni temerla y de los cuales dudo mucho que se hubieran hecho responsables los “accidentados” o sus familias.

De hecho, según me relata la amiga mencionada que es vecina de “la tiendita”, esas jardineras fueron puestas precisamente porque alguna ocasión un vehículo se estampó contra la cortina del local y no hubo quien se responsabilizara por los daños.

Así pues, no creo que haya argumentos válidos para pedir que esas jardineras sean retiradas, ya que no afectan a nadie, por el contrario, promueven el cuidado de la vegetación y ayudan a proteger el patrimonio y fuente de trabajo de una familia.

En todo caso que lo que se quite de ahí sean las muestras de cariño a los jóvenes accidentados, ya que nada tiene que estar haciendo veladoras y arreglos florales en medio de la vía pública.

Ojalá esa atención se les hubiera dado mientras estaban con vida.

Señora Sara Luna