Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jardines verticales del Jáuregui se perdieron; ya no se recontrató a empresa que los mantenía

- Ayuntamiento también omitió pedirles a locatarios darles mantenimiento, admite Regidor

- Fue una obra millonaria que se instaló en la administración de Elizabeth Morales

Ariadna Lezama Palma Xalapa, Ver. 11/06/2014

alcalorpolitico.com

Debido a que el ayuntamiento de Xalapa no volvió a contratar a la empresa que se hacía cargo en la administración pasada de los jardines verticales, éstos se echaron a perder o se marchitaron.

El regidor Valentín Flores Aguayo, reconoció que hubo un descuido por parte del municipio dado que no les brindó mantenimiento y tampoco les dijeron a los locatarios, en el caso del mercado Jáuregui, que se hicieran cargo de ellos y dejaron morir la vegetación que se plantó en ellos.



Esta obra millonaria que se instaló en la administración pasada como parte del embellecimiento de la ciudad, es dinero tirado a la basura dado que hubo desinterés por parte de la autoridad municipal para darle la atención y el cuidado que necesitan porque se trata de plantas que debían ser regadas constantemente.



El Edil señaló que desde que inició la administración, en enero, se les debió haber dado mantenimiento a los jardines verticales y no se ha hecho puesto que se justifican con la falta de recursos, es decir, no tiene recursos el Ayuntamiento para poder cuidarlos o arreglarlos.

Recordó que el año pasado la administración de Elizabeth Morales sí les dio mantenimiento a los jardines a través de una empresa privada, pero al concluir su periodo -el 31 de diciembre-, desde ese día la empresa dejó de trabajar y no se renovó contrato con Américo Zúñiga puesto que nunca hubo un acercamiento para que los siguieran cuidando.



Hizo un llamado al alcalde Américo Zúñiga Martínez, para que se tomen acciones inmediatas y se solucione el problema de los jardines verticales dado que dan un mal aspecto pues se encuentran marchitos, además de que el que se ubica en el mercado Jáuregui no es el único descuidado, pues señaló que de igual forma lo están algunos parques de la capital.