Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jarochas se suman al performance "Un violador en tu camino", pese amenazas de agresiones

- Detallaron que al lanzar la convocatoria hubo comentarios de que les aventarían pintura

- Cambiaron el último párrafo de la canción para finalizar con "el Estado no me cuida, me cuidan mis amigas"

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 07/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Nuevamente, mujeres veracruzanas se sumaron al performance "Un violador en tu camino", pero debido a las agresiones que tuvieron a través de redes sociales desde que lanzaron la convocatoria, decidieron modificar el último párrafo de la canción que viralizaron las chicas de Chile.

De acuerdo con la integrante del movimiento feminista Brujas del Mar, Olga González, hubo amenazas por parte de hombres para evitar que realizaran la protesta.

"Recibimos ataques de muchos hombres y habla sobre la impunidad de los hombres que agreden a las mujeres. Amenazas de venir aquí y aventarnos pintura, algunos más fuertes incitando a violaciones".



Es así como el cántico dice en la parte modificada:

"Duerme tranquilo feminicida, sin preocuparte por la Policía, que tus delitos son perdonados por la justicia y el Estado".

Para finalizar con "el Estado no me cuida, me cuidan mis amigas".



Niñas, jóvenes y adultas se reunieron en el callejón “Toña La Negra” del Barrio de La Huaca, desde mediodía iniciaron con los ensayos para finalmente filmar el performance.

A la protesta se unieron familiares de víctimas de feminicidios y a pesar de las amenazas, se reunieron aproximadamente 50 mujeres de todas las edades.

La convocatoria se lanzó por parte de colectivos feministas "La resistencia" y "Brujas del Mar".



Es la segunda ocasión que se realiza el performance en la ciudad de Veracruz, la primera ocasión, tuvo menos afluencia de mujeres.