Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Javier Duarte apoya a pescadores del norte del Estado, entre ellos Tuxpan

Tuxpan, Ver 19/05/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al sostener una reunión de trabajo con productores pesqueros de la zona norte del estado, incluidos los de Tuxpan, el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, les refrendó el respaldo total de su gobierno, porque dijo, el sector primario que representan es eje de la economía en la entidad veracruzana.

El alcalde, Alberto Silva Ramos, acompañó a los pescadores tuxpeños y al presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de la Laguna de Tamiahua Tampamachoco, Crisóforo Márquez Mendoza, a este encuentro con el doctor Duarte de Ochoa, quien destacó que en la zona norte del estado, con Tuxpan como puerta de entrada, la pesca ha sido por muchos años fuente de sustento para su gente y motivo de orgullo para todos los veracruzanos.

Reunidos en la sala de Banderas del Palacio de Gobierno en la capital del estado, el mandatario veracruzano, subrayó que su gobierno ha mantenido el compromiso de respaldar a quienes han decidido continuar con esta actividad desafiante pero noble y destacó que los apoyos institucionales que en suma de energías han llegado a ellos, habrán de multiplicarse.

“Tuxpan es una región llamada a ser el principal polo de desarrollo en el norte del Estado, ya se han dado los pasos iniciales y también hemos visto los primeros resultados, cada vez estamos más cerca de conectar este puerto con la Ciudad de México y estamos decididos a hacer realidad la autopista Tuxpan-Tampico”, expresó Duarte de Ochoa.

Remarcó que su administración tiene una gran alianza con este municipio pesquero y la región y que respaldar a Tuxpan en su búsqueda del desarrollo, ha llevado a su gobierno aexplorar todas las posibilidades, tanto la portuaria, la industrial, la petrolera como la turística, pero sin olvidar nunca al sector primario, que es eje de la economía de Veracruz.

Al término de esta reunión, el presidente municipal Alberto Silva Ramos, agradeció al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por darles este espacio en su agenda de trabajo, que les permitirá dijo, gestionar ante las instancias estatales y federales los recursos de diferentes programas destinados a este sector.

“Los resultados de este encuentro con el Jefe del Estado veracruzano han sido muy positivos, para que los recursos de programas como el empleo temporal bajen en tiempo y en forma a todos nuestros amigos pescadores, que sufren cada año de las vedas y de algo tienen que subsistir durante este tiempo”, comentó Silva Ramos.

Añadió que al igual que el Gobierno del Estado, el municipal que encabeza ha estado apoyando en la medida de sus posibilidades a este sector con la entrega de algunos víveres como respaldo a su economía, la cual se ve afectada por las vedas, al igual que apoyos para mejorar sus viviendas, para que ellos y sus familias tengan una vida más digna.