Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Javier Duarte de Ochoa lleva a Veracruz por el camino correcto: Elizabeth Morales

Inversiones, generación de empleos e infraestructura social, destacan su trabajo

Boca del R?o, Ver. 15/11/2012

alcalorpolitico.com

Javier Duarte de Ochoa ha transformado la realidad de Veracruz y Xalapa y llevado a la prosperidad individual y colectiva, basado en una economía fuerte, justicia social, servicios públicos eficientes y finanzas sólidas, afirmó la Presidenta Municipal, Elizabeth Morales García.

Al asistir al mensaje a los veracruzanos con motivo del segundo informe de gobierno del mandatario estatal, la edil destacó que además Duarte de Ochoa atendió un tema sensible como la seguridad pública con estrategia, inteligencia y coordinación con el gobierno federal.

Elizabeth Morales García resaltó que el titular del Ejecutivo Estatal dio orden, rumbo y fortaleza financiera a la Entidad, por lo que ahora Veracruz y Xalapa viven un desarrollo económico pleno y cuentan con mejores vías de comunicación.

“En la capital, con su apoyo se reconstruye la Avenida Murillo Vidal, se trabaja en la carretera Córdoba-Xalapa, Xalapa-Alto Lucero, con su impulso se rescataron espacios públicos como el mercado San José, el corredor Carlos Fuentes y sitios deportivos”, señaló.

En el Salón Tajín del World Trade Center (WTC) en la ciudad de Boca del Río al termino de este mensaje a dos años de gobierno estatal, la munícipe como xalapeña y veracruzana también recordó que el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, ha sido de crecimiento, progreso y acciones concretas en materia de educación, salud, medio ambiente, seguridad, bienestar social, así como de combate a la pobreza y detonante de inversiones y empleos.

Antes de este evento, la munícipe presenció la entrega del II Informe del Gobierno de Javier Duarte de Ochoa al Congreso local, donde felicitó al Ejecutivo por todos los logros obtenidos en este segundo año de gestión a favor de la prosperidad del Estado y agradeció el irrestricto apoyo que ha brindado a la capital veracruzana para impulsar una mejor ciudad y sociedad.

“Hoy Xalapa es una ciudad distinta, gracias al impulso y el respaldo del gobernador Javier Duarte de Ochoa; nos queda un año de compartir juntos y en la administración municipal reconocemos el apoyo que nos brinda para tener un cierre fuerte como ya se ha venido sintiendo este año, el primero es de arranque, el segundo de resultados concretos y el tercero de un cierre contundente de respuestas, obras y acciones a favor de Xalapa”, señaló.

Al término del acto protocolario, celebrado en la Sala de Sesiones "Venustiano Carranza" del Palacio Legislativo, en donde el mandatario estatal entregó por escrito a la Mesa Directiva del Congreso del Estado su Segundo Informe de Gobierno, Elizabeth Morales García destacó que en este segundo año de la administración estatal y municipal en Xalapa se han realizado acciones para el rescate de espacios públicos e infraestructura urbana que dan respuesta a problemas añejos que presentaba esta urbe.

En ese sentido, enfatizó la preocupación del Ejecutivo Estatal para realizar obras que salvan vidas y garantizan la protección civil en Xalapa, evitar desastres y accidentes por los fenómenos meteorológicos, aunado a un programa sin precedentes y acciones concretas en materia de prevención, medio ambiente y seguridad.

Por último, detalló que con la llegada de Enrique Peña Nieto a la Presidencia de la República, la capital tendrá un muy buen año, pues en el 2013 se detonarán muchas mayores inversiones e impulso a obras de mejoramiento en la capital.

“Será un excelente año, lo ha dicho Javier Duarte de Ochoa, hay una buena relación entre el Presidente Electo y el Gobierno del Estado y entre una servidora y el mandatario estatal, además de que Enrique Peña Nieto le tiene mucho cariño a la capital veracruzana, lo que nos augura un muy buen periodo en el 2013, será extraordinario, en el que cerraremos la administración municipal con mucha fuerza, trabajo y resultados y este trabajo estará respaldado por el Ejecutivo Federal a través del gobernador de Veracruz”, concluyó.