Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Javier Duarte tomó protesta a los nuevos integrantes de CEDAS

Patricia Eugenia Díaz Veyán quedó como Secretaria Ejecutiva del organismo

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 23/12/2010

alcalorpolitico.com

El gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, en su carácter de Consejero presidente del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia tomó protesta de ley a Patricia Eugenia Díaz Veyán como Secretaria Ejecutiva de este organismo.

De igual manera a Karime Macías; Tomás Ruiz González; Gerardo Buganza Salmerón; Pablo Anaya Rivera; Adolfo Mota Hernández; Iván López Fernández; Reynaldo Escobar Pérez yJuan Antonio Nemi Dib como consejeros titulares de este organismo, así como a Carlos Alberto Cobos Valencia quien fungirá como Comisario.

Durante su primera sesión ordinaria como Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia el gobernador, Javier Duarte, en su discurso dijo que el gobierno trabajará en promover la protección y difusión de los derechos de la niñez y la juventud, por lo que con la renovación de los consejos municipales se establecerá un programa de capacitación continua para todos sus integrantes.

Una de las principales acciones que realizarán será la expansión de las escuelas de baloncesto Halconcitos Rojos “a muchos lugares” y más a delante se hará con otras especialidades deportivas.

Mediante estas actividades recreativas, dijo, no sólo permite fortalecer la unión familiar, “sino también conformar el carácter de los niños con una mentalidad optimista y solidaria, asimismo permitirá ocuparse de la vertiente de salud para combatir la obesidad en los infantes y adolescentes a través de una cultura saludable que integre alimentación y deporte de calidad”.

Otro de los objetivos, añadió, es integrante a la estrategia nacional de protección al infante aplicando actividades recreativas tales como talleres de baile, computación, lectura, la práctica de yoga y comida saludable, para esto se trabajará en conjunto con instituciones de educación aprovechando la estrecha vinculación para el desarrollo de servicio social y prácticas profesionales en las instalaciones.

Además, el CEDAS fomentará actividades extraescolares con la integración de los jóvenes en el campo laboral de la asistencia social. “Conformando sociedades activas que estén consientes de los beneficios de los cambios necesarios en nuestros hábitos cotidianos para lograr el pleno desarrollo tanto individual como familiar”.

Como lo son los programas Ven y vive Veracruz, Platiquemos, Infoniños, La red nacional de niños difusores, Parlamento de los niños y las niñas, entre otros que ya se llevan a cabo en el CEDAS y que seguirán desarrollándose como hasta la fecha para atender y proteger a los niños y adolecentes de Veracruz.