Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Javier Gómez dice tener el respaldo de 18 de los 29 legisladores para ocupar la JUCOPO

La decisión se definirá hasta el próximo jueves, cuando se formalice la votación de todos los diputados

José Topete Xalapa, Ver. 06/11/2018

alcalorpolitico.com

El diputado local Javier Gómez Cazarín aseguró que en una votación interna entre los diputados del PES, MORENA y PT cuenta con el respaldo de 18 de los 29 legisladores para que ocupe la Coordinación de la bancada y la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Sin embargo, esto se definirá hasta el próximo jueves, cuando se formalice la votación de todos los diputados de este grupo.

“Son 18 diputados quienes están a favor de que su servidor lleve la Coordinación de los 29 que somos en la fracción de MORENA”.

Reconoció que dentro de la bancada “hay gente que piensa diferente”, no obstante, este jueves este asunto tendrá que definirse.

“Ya se hizo una votación y tengo el respaldo de 18 compañeros, pero vamos a hacer una definición con los 29 para que haya un acuerdo”, reiteró.

Comentó que si es elegido como coordinador de la fracción en consecuencia sería presidente de JUCOPO y en ese sentido refirió que “tiene ganas de hacer las cosas bien”, es contador público y fue candidato a la presidencia municipal de Hueyapan de Ocampo, además de ser “incorruptible”.

No obstante, hay que señalar que sus adversarios lo critican por no contar con título profesional y de sólo haber cursado el bachillerato.

Igualmente ganó la elección en los pasados comicios por el Distrito de San Andrés Tuxtla, con más del 40 por ciento de los votos y se dice americanista de corazón; además, según información de medios periodísticos, es amigo cercano del gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez.

De esta manera, Gómez Cazarín se sumaría directamente a la bancada de MORENA pese a ser electo por el PES, algo similar a lo que ocurrió con José Manuel Pozos Castro, quien llegó al cargo por el PT pero pasó a la fracción morenista al asumir la presidencia de la Mesa Directiva.