Ir a Menú

Ir a Contenido

Cultura Viva
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Javier Herrera Borunda y Adriana Sarur, en lista de pluris del PVEM

Los dos veracruzanos ya fueron registrados ante la autoridad electoral y se consideran con amplias posibilidades por su capacidad

Xalapa, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com

Hasta ahora los veracruzanos Javier Octavio Herrara Borunda y Adriana Sarur Torre figuran virtuales candidatos a diputados federales de representación proporcional por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), en tercera y cuarta posición, respectivamente por la tercera circunscripción electoral del país, confirmó el dirigente estatal del Partido Verde, Juan Eduardo Robles Castellanos.

Los dos veracruzanos antes mencionados ya fueron registrados ante la autoridad electoral y se consideran con amplias posibilidades por su capacidad para representar a los ciudadanos en la Cámara de Diputados, además de que fortalecerán las campañas de la alianza PRI-PVEM en los 21 distritos electorales del estado de Veracruz.

El presidente de la fundación Papel Social, Javier Herrera Borunda cuenta con trabajo social en la región de la Cuenca del Papaloapan y diversas regiones del estado de Veracruz y cuenta con experiencia en el sector de administración en el sistema financiero nacional y en el extranjero, además de una convicción por la defensa de los animales y protección del medio ambiente.

Herrera Borunda es un joven considerado como un activo del PVEM por su trabajo partidista en el ámbito social y los sectores que defiende el Partido Verde como es el medio ambiente.

En el caso de Adriana Sarur Torre ya cuenta con experiencia en las tareas legislativas como diputada federal, además un currículo amplio en la administración pública federal y en la iniciativa privada. Además fue representante del Gobierno de Veracruz, en la ciudad de México.

Currículo de Javier Octavio Herrera Borunda, nacido en Cosamaloapan, Veracruz el 25 de junio de 1980.

Estudió la carrera de Derecho en la Universidad Iberoamericana, A.C. Titulo que logró con mención honorífica. Cuenta con la Maestría en Estudios Políticos y Sociales por la Facultad Libre de Derecho y actualmente cursa su segunda maestría, ésta por la Universidad Española Camilo José Cela, en Asesoramiento de Imagen y Consultoría Política. Comenzó su vida laboral desde el segundo semestre de la carrera en el año 2000 cuando ingresa a trabajar en el despacho de abogados González Calvillo, S.C. Considerado por varias publicaciones internacionales como uno de los mejores cinco despachos del País. Dentro de dicho despacho se especializa en las áreas de derecho mercantil y financiero. En 2008 y hasta la fecha decide empezar su propia práctica profesional en la misma materia lo cual ha logrado con éxito.

Es miembro de la fundación Stand up to Cáncer, con la cual ha encabezado campañas de recaudación de fondos para la investigación del cáncer en nuestro País. Asimismo, es miembro del consejo de la Fundación Más Espacios, la cual lucha por la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía y, es Presidente de la Fundación Papel Social, A.C. La cual desde la sociedad civil organizada procura juntar profesionistas que donen su tiempo y talento para ayudar a los que menos tienen.