Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Javier “N”, exgobernador de Veracruz, no logra amparo contra caso por desaparición

El exmandatario intentaba tirar orden de aprehensión en su contra

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 14/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un Juzgado en materia de amparo en Ciudad de México negó obsequiar una suspensión definitiva al exgobernador de Veracruz, Javier “N”, contra una nueva orden de aprehensión en su contra.

Con lo anterior, la Fiscalía General del Estado (FGE) solventó un primer obstáculo para procesarlo por el delito de desaparición forzada.

Con fecha 14 de enero de 2022, el Juzgado Segundo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México negó dar el beneficio de la suspensión definitiva a Javier “N”, actualmente preso en el Reclusorio Norte por asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita.



Hay que recordar que el pasado 6 de diciembre, la Fiscalía de la Ciudad de México anunció que detuvo al Exgobernador.

Se le señala por su probable participación en el delito de desaparición forzada de personas y el hallazgo de restos humanos en el municipio de Emiliano Zapata.

Desde el 2 de diciembre, la defensa de Javier “N”, encabezada por Pablo Campuzano de la Mora, promovió un amparo para evitar la detención del exmandatario dentro del Reclusorio Norte, obteniendo una suspensión provisional aunque al final el juez no dio la suspensión definitiva.