Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Jesús Bonilla Palmeros, nuevo Cronista de Coatepec

Es investigador del Instituto de Antropología e Historia de la Universidad Veracruzana

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 15/10/2019

alcalorpolitico.com

El Cabildo de Coatepec aprobó por unanimidad el nombramiento de Jesús Bonilla Palmeros como el nuevo Cronista Municipal.
 
Durante la sesión, se dio a conocer que es investigador del Instituto de Antropología e Historia de la Universidad Veracruzana y profesor en la misma casa de estudios, además de publicar diversos artículos como “La Evangelización en Coatepec, Veracruz, en los siglos XVI – XVII”, “El Mapa de Santa María Magdalena Xicochimalco”, “Un Dios Maya entre santos y sapos”, “Ritos mortuorios y concepción de la muerte en la época prehispánica”, entre otros.
 
Así también, ha sido autor de libros como Códices de Chiconquiaco, Cultura y Tradición que forjan nuestra Identidad, serie Un Abrazo a mi Tierra Coatepec, San Jerónimo y Tepeyollotl: entre cerros, cuevas y templos, Historias y Leyendas de Coatepec, este último, recientemente presentado en la Feria del Libro de Coatepec.
 
A su vez, el alcalde Enrique Fernández manifestó que Bonilla Palmeros cuenta con las credenciales académicas y la experiencia para cumplir con los objetivos marcados por la propia Ley Orgánica del Municipio Libre.
 
Finalmente, el municipe exhortó al investigador de la UV a realizar las actividades necesarias para difundir el arte y la cultura, resguardar el patrimonio histórico, salvaguardar la pluralidad cultural del municipio y procurar el acercamiento de las actividades culturales a niños y jóvenes.
 
Cabe destacar que Martín Blásquez Ojeda, quien ostentaba el cargo, hace apenas unos días pidió al Cabildo coatepecano no removerlo, destacando su labor; no obstante, este lunes le fue retirada la encomienda.
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Beneficios fiscales 2021
  • Ayuntamiento de Xalapa