Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jesús dio el máximo testimonio de humildad y amor al lavar los pies de sus discípulos

-Este Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa, recordando la entrada de Jesús a Jerusalén: Hipólito Reyes

Claudia Montero Xalapa, Ver. 29/03/2015

alcalorpolitico.com

Durante la homilía en la Catedral metropolitana de esta ciudad capital, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios recordó en este Domingo de Ramos que Jesús dio el máximo testimonio de humildad y amor, pues el jueves Santo lavó los pies de sus discípulos.

Es por ello que el mejor ejemplo que se puede seguir es vivir con humildad.

"Con eso nos enseña a servir y no a ser servidos. Durante la última cena nos enseñó que moría por la humanidad y su cuerpo y su sangre permanecerían para siempre con nosotros en el pan y en el vino consagrados".

Reyes Larios comentó ante los cientos de feligreses la importancia de la Semana Santa para la fe católica pues la denominada semana mayor es unirse a Cristo en su pasión, muerte y resurrección.

Con el Domingo de Ramos se inicia la Semana Santa recordando la entrada de Jesús en un burro a Jerusalén.

"Si hemos entrado con él triunfantes a Jerusalén, de ante mano sabemos que es para participar en la pasión y eso nos va lanzando a las siguientes celebraciones: la eucaristía el jueves, antes la misa de los santos óleos y tendremos la participación en el viacrucis en la gran ceremonia de la Santa Cruz y después en la procesión del silencio".

Será el sábado de por la noche cuando se celebre la Pascua de resurrección y con ello culminen las celebraciones de Semana Santa.