Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jesús Rodríguez fue reelecto por 4 años más como presidente del ingenio La Providencia

Algunos cañeros de manifestaron en su contra

Benito Ju?rez Ram?rez La Providencia, Ver. 01/07/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Ante un proceso lleno de inconsistencias, Jesús Rodríguez Martínez, fue reelecto por cuatro años más como presidente de la Unión Local de Productores de Caña CNPR del ingenio La Providencia, al obtener 693 votos contra 426 sufragios de Sixto Sánchez y 132 de Rafael Vargas.

El delegado especial de la Unión Nacional de esta organización cañera, Salvador Morales Núñez, quien llevó a cabo los trabajos de este proceso, fue quien le tomó la protesta a Jesús Rodríguez Martínez, quien consideró un proceso “limpio y democrático”.

Al término de éste, el “triunfador” de este proceso, fue custodiado y sacado de las oficinas por elementos del Mando Único, ante la efervescencia e inconformidades de productores, manifestaron que fue una elección en condiciones desiguales, luego que aseguraron que el ganador hizo campaña con recursos de la base cañera.



En este proceso que terminó alrededor de las 9:30 de la noche, al que algunos productores lo señalaron como “amañado” y respaldado por el presidente de la Unión Nacional, Carlos Blackaller Ayala, quien por cierto lleva en el poder alrededor de 14 años, dijeron que exigirán que se cambien los estatutos para que en próximos procesos electorales cañeros, el dirigente cañero que quiera continuar en el cargo, deberá renunciar al cargo por lo menos 6 meses ante de la elección.

Mientras tanto, concluye un proceso más de estas elecciones cañeras, donde se disputan el poder económico, de quienes llegan a estos cargos, se hacen de ranchos, casas y de más tierras.