Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Jimena Grueso expone Horizontes Paralelos, en la Galería del Ágora de la Ciudad

En el marco del 39 aniversario del centro cultural, se presenta la serie fotográfica de la artista colombiana

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 15/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Horizontes Paralelos, es el nombre de la exposición fotográfica con trabajos de la artista colombiana Jimena Grueso, que se inaugura este miércoles a las 19:00 horas. La exposición forma parte de las actividades de conmemoración por el 39 aniversario del Ágora de la Ciudad.

La artista de origen colombiano, Jimena Grueso, expone su trabajo Horizontes Paralelos, una instalación fotográfica en la que la creadora plasma múltiples imágenes del amanecer y la naturaleza con los que trata de reflejar sus emociones.

La exposición está formada por 23 obras fotográficas y 3 instalaciones de fotografías realizadas a lo largo de los años 2015, 2016, 2017 y 2018, en diferentes formatos y soportes que pretenden envolverte en un solo momento mágico.



Jimena Grueso es una artista polifacética que actualmente trabaja Foto instalación de manera independiente. Bajo la tutoría del maestro Israel Barrón en 2014 fue invitada para una residencia artística en Serbia. Desde su regreso continúa con intercambios de experiencias con ese país, lo cual le resulta controversialmente interesante. Ha expuesto en diferentes galerías del estado de Veracruz, además de Prokuplje Serbia.

En esta exposición la artista descubre el amanecer, explora el momento preciso cuando éste se alza a volar en marejadas de colores y se funde el horizonte en encrucijadas de composiciones con emoción. Como todos los descubrimientos, está hecho de asombro, de formas ignoradas.

Con una técnica sometida a la expresión, la poética de sus fotografías hace notar lo que pese a estar siempre ahí, mirando siempre, no fue visto, percibido o comprendido por entero, el matiz inigualable en que la naturaleza crea su obra cada día con una paleta de sí misma renovada; se modifica y construye y deshace, el fenómeno de la realidad extiende la quietud del cambio, lenta visión fugaz atrapada por el instante en un “clic” electrónico. Jimena nos muestra igualmente que no hay mañana idéntica más que a sí misma y sobre el curso de su propio rumbo se transforma con trazos y pinceladas recién inventados, todo el tiempo. Hasta parece que la naturaleza imagina el devenir de su ser.



La cita para la inauguración es para este miércoles, a las 19:00 horas en la galería principal del Ágora de la Ciudad situado en los bajos del Parque Juárez. Para mayor información se pueden consultar las redes sociales de este recinto cultural y la página web www.ivec.gob.mx.