Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joaquín Fortino Cocotle será el nuevo Alcalde de Coetzala

Presidente del Congreso local, Rubén Ríos, explicó que ya lo llamaron para que rinda protesta

Adriana Luna Córdoba, Ver. 08/07/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Joaquín Fortino Cocotle Damián asumirá la presidencia municipal de Coetzala tras el fallecimiento de Gerardo Tirso Acahua Apale, quién perdiera la vida hace unas semanas a causa del COVID-19.

Así lo dio a conocer el presidente del Congreso local, Rubén Ríos Uribe, quien explicó que ayer fue llamado el funcionario para darle el nombramiento como lo marca la ley.

"En la sesión de ayer se aprobó llamar al suplente, ya firmé los oficios correspondientes para que se publique en la Gaceta y una vez publicado ya podrá rendir protesta como Alcalde", explicó el legislador.



Cabe recordar que Tirso Acahua dio positivo a la prueba de COVID-19 y perdió la vida el pasado 28 de junio, tras permanecer hospitalizado una semana.

La síndica María Josefina Gallardo Hernández lo suplió aunque trabajó desde casa, debido a que es una persona mayor; ésta fue apoyada por la regidora única Brenda Flores.

Ahora sólo se espera la publicación de la Gaceta Oficial del Estado para que de manera oficial, el suplente, Joquin Fortino Cocotle Damián, asuma el cargo como Alcalde de Coetzala.