Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joaquín Guzmán aún confía en que TEV falle a su favor y anule elección interna del PAN

Comisión de Justicia del partido sí anuló 5 casillas por irregularidades; es un punto a nuestro favor, celebró

Sarah Landa Xalapa, Ver. 30/03/2019

alcalorpolitico.com

El aspirante a la dirigencia del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, confió en que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), le otorguen el fallo a favor y se determine la anulación de la elección interna del partido realizada en noviembre pasado de 2018.

Afirmó que es un punto a favor que la Comisión de justicia haya reconocido los señalamientos que se hicieron en la impugnación del proceso democrático, al anular cinco casillas, pues con ello les garantiza que existe la posibilidad de que se repita o revierta la elección de su partido.

Mencionó que será en los próximos días cuando la autoridad electoral someta nuevamente a votación y determine el asunto.



“Eso quiere decir es que ahí aceptan un proceso que no estuvo bien, al anular casillas, pero no termina todos los agravios que nosotros mencionamos que impugnamos en al Tribunal y el mismo tribunal los sanciona por haber pasado de tiempo por no haber considerado todo lo que le instruyó”.

En entrevista dijo que incluso dicha comisión del albiazul, fue sancionada por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), por haber incumplido con los requerimientos del dictamen que se le solicitó en su momento; es decir dictaminó por segunda ocasión, pero incluyó todos los agravios que el Tribunal estatal le ordenó.

“Nosotros hicimos una impugnación y yo creo que se resuelve entre la siguiente semana y la otra y poder ya ver qué es lo que se determina, porque los puntos trágicos del tema no los consideró y lo que sí hizo es anular casillas, la misma Comisión de Justicia se contradice, primero dijo que el proceso estuvo bien, que el proceso estuvo apegado a derecho, y después que, sí tuvo que anular casillas porque que estaban mal”, dijo.



El exfuncionario estatal, recordó que había sido una elección plagada de arbitrariedades, fuera del marco legal, pero ahora la misma comisión les abre la otra puerta, diciendo que sí hay casillas con anomalías, lo que es favorable para que pueda haber un fallo a favor.

“Ya nos abrió la puerta a nosotros para tener las dos opciones; primero anular la elección porque hubo muchas anomalías y segundo tratar de que se revierta la elección. Hasta ahorita se anularon cinco casillas que son como 120 votos”.

Finalmente reiteró, que harán todo lo que sea necesario para demostrar que José de Jesús Mancha Alarcón, obtuvo un triunfo a base de trampas y aberraciones dentro del proceso interno de Acción Nacional.