Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joaquín Guzmán denunció a Pepe Mancha por actos anticipados de campaña

- A Fernando y Miguel Ángel Yunes Márquez los acusó de participación proselitista

- También procedió contra Montserrat Ortega, incluyendo a otros diputados y funcionarios

José Topete Xalapa, Ver 25/08/2019

alcalorpolitico.com

El aspirante a la dirigencia estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés, denunció actos anticipados de campaña cometidos por su adversario, José de Jesús Mancha Alarcón.

El recurso fue presentado ante la Comisión Estatal Organizadora de la contienda extraordinaria del partido, acusando irregularidades y solicitando el inicio de un procedimiento sancionador.

“El chapito” acusó acciones proselitistas de servidores públicos de elección o designación y funcionarios al servicio del PAN.



En este rubro incluyó a la esposa de “Pepe” Mancha, la diputada local Montserrat Ortega Ruiz; al excandidato a la gubernatura Miguel Ángel Yunes Márquez, así como al alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, por su “participación proselitista”.

Entre otros nombres incluyó al diputado federal Carlos Alberto Valenzuela González y Sergio Hernández, actual coordinador de la bancada en el Congreso local, así como a los legisladores locales María Josefina Gamboa Torales, María Graciela Hernández, María de Jesús Martínez, Juan Manuel de Unanue y Ricardo Serna Barajas.

Incluyó al alcalde de Álamo Temapache, Jorge Hernández Vera, quien lo acompañó en su paso como titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; así como la alcaldesa de Fortín de las Flores, Viridiana Bretón.



Además procedió en contra de Santiago Chicuellar Aguilar en su carácter de secretario de acción rural a nivel estatal del CDE del PAN y Lauro Hugo López Zumaya como representante del PAN ante el OPLE.

Entre los denunciados están Abel Ignacio Cuevas Melo, como tesorero del PAN de Veracruz; así como Julio Alberto Cruz Pang, en su carácter de presidente estructurador del PAN en Nanchital.

Todos ellos denunciados como probables responsables de la Comisión de actos que constituyen infracciones a la Constitución Política Federal, la carta magna local, el Código electoral vigente y la convocatoria.