Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Joaquina y Pedro se dan el "sí" luego de más de 30 años de vivir juntos, en Córdoba

Junto a ellos 117 parejas más lo hicieron en las bodas colectivas

Roberto T?llez G. C?rdoba, Ver. 14/02/2014

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un pantalón azul marino, deslavado por el uso continuo, un camisa manga larga blanca y una gorra roja, que le dieron en la pasada campaña del Gobernador de Veracruz, don Pedro Barragán Castillo, de 80 años, llegó al parque temático del DIF municipal.

Ahí ya estaba Luisa Joaquina Barragán, de 51 años, acompañada de su nieta de tan sólo cuatro años y que les fue dejada cuando tenía dos meses de edad. Llevan más de 30 años de vivir juntos, quizá más porque ninguno de los dos se acuerda exactamente del tiempo que llevan en unión libre.

Sin embargo, este viernes 14 de febrero Día del Amor y la Amistad, decidieron consolidar su situación jurídica y dieron el siguiente paso de la relación; se casaron por lo civil en las bodas colectivas organizadas por el Sistema DIF Municipal. Junto a ellos 117 parejas más decidieron unirse legalmente.



"Me costó mucho tiempo, pero al fin logré amarrarla bien", expresa don Pedro en tono de broma y al tiempo que le toma la mano. Sus cuerpos dejan ver claramente que para ellos la vida no ha sido fácil con cinco hijos; una de ellos con discapacidad y una nieta cuya madre no saben dónde está.

Sin embargo, su corazón late como la primera vez que se vieron, hace quién sabe cuántos años, pues tampoco recuerdan con exactitud la fecha en que se conocieron, sólo saben que se enamoraron el uno del otro desde la primera vez que se vieron, sin importar que él fuera 30 años mayor que ella.

En la misma situación se encuentran Karen Lizbeth Luna Hernández y Miguel Ángel Olivares Salazar, de tan sólo 20 años de edad, aunque la edad no parece importarles, pues a pesar de ser tan jóvenes están seguros que pasarán el resto de sus vidas uno junto al otro.



Se conocieron a través de las redes sociales hace más de un año y tres meses, se conocieron en el lugar que ella escogió; cerca de su casa en la comunidad Cuauhtémoc, desde entonces no se separaron nunca. Tres meses después decidieron irse a vivir juntos y un año después decidieron casarse legalmente.

Saben que las parejas jóvenes de hoy no duran mucho tiempo; sin embargo, ellos dicen que su amor es más grande que los problemas que podrán enfrentarse en un futuro, pero saben que estando unidos podrán salir adelante.