Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Johnnie C'alladhan presenta sus trabajos en el Congreso del Estado

- “Miedo” pretende mostrar la angustia y la ansiedad, sensaciones que todos vivimos

- Exposición consta de 16 piezas y permanecerá abierta lo que resta de octubre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 08/10/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“Miedo” es la serie que presenta Johnnie C'alladhan en el Congreso del Estado, trabajos con los que pretende mostrar la angustia y la ansiedad, sensaciones que están vinculadas con el miedo.

Logra mostrar en su obra ese miedo, a través de los animales, que lo sienten y perciben, con ellos “es una forma más inmediata de representar el miedo, porque es una serie de fobias que todo mundo tiene a los animales”.

“Fobias que todo mundo tiene a los animales, meterse al agua y toparse con alguno, estar en el bosque y temer aparezca una araña, algún insecto. Creo que es algo que todos conectamos por temer a algún animal”.



Además, Johnnie C'alladhan, con los trabajos que presenta en “Miedo”, nos comenta que “quería explorar un poco más la temática del pastel graso, que es una técnica que no había utilizado de manera más profesional. Esta técnica me la enseñó el maestro Salvador Cruzado, cuando me dio clases en la licenciatura”.

“Me gustó mucho la técnica, pero no la había trabajado a profundidad. En este caso, fue acercarme de nuevo a lo básico de la representación, a buscar el realismo, a buscar la forma más concreta y fiel a lo que fuera la representación visual”, refirió.

“Fue mezclar ambas cosas. Las dos son muy personales; por un lado las emociones, como la técnica, con que la conecto conmigo, tanto en términos personales como profesionales… Siento que es algo básico en mi formación”, comentó.



La exposición “Miedo” consta de 16 piezas, y permanecerá abierta al público que asista al Congreso Legislativo lo que resta de este mes de octubre.