Ir a Menú

Ir a Contenido

Galeno del ?Doctor Simi? checa su salud

Jon no atiende a la Familia Estrada, en huelga de hambre en el Ayuntamiento

- Tras 24 horas de haberla iniciado, ninguna autoridad municipal ha escuchado sus peticiones - Piden que les regresen su casa

Ignacio Carvajal Veracruz, Ver. 10/12/2008

alcalorpolitico.com

A más de 24 horas de que la familia Estrada Vergara comenzara huelga de hambre para protestar por el desalojo ilegal del cual fueron víctimas, y pedir que les regresen su vivienda, no hay respuestas de parte de las autoridades de gobierno del estado ni del municipio, a las que han enviado sus peticiones.

Sergio Estrada Macías -el padre de familia- comentó que esta mañana esperaban la llegada de un doctor de parte del ayuntamiento para que revisara el estado de salud de sus dos hijos, uno de ellos discapacitado y menor de edad, y de su esposa. Se quedaron esperando, y mejor fueron a la farmacia más cercana del Doctor Simi, y allí un galeno, por diez pesos, les hizo el diagnóstico.

El doctor les dijo que ya comienzan a presentar los primeros daños a su salud por la falta de alimentos; sin embargo, les recomendó no ser muy drásticos y consumir líquidos, ya que de por si los cuatro presentan un cuadro de desnutrición.

Cabe recordar que los Estrada Vergara fueron desalojados de su vivienda, en la colonia Niños Héroes, el 25 de noviembre pasado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, presuntamente pagados por Rufino Báez, un particular que se ostenta como propietario de su terreno y de los de 100 personas más que habitan allí desde hace 25 años.

Desde que lo echaron, la vivienda de los Estrada Vergara está cerrada por la persona que los corrió, pero los vecinos se han organizado en cuadrillas de vigilancia, y levantaron un campamento fuera de ella, y mientras los desalojados siguen la huelga de hambre en el ayuntamiento, los colonos, amenazados por el mismo sujeto, no le impiden el paso a nadie.

Sergio Estrada, con los primeros estragos del ayuno en el rostro, mostrando temblorosas manos y piernas, comentó que los empleados del municipio únicamente le han ofrecido, ya que se quedó sin techo, llevarlo a un albergue, más nada concreto en cuanto a su petición de justicia e intervención del alcalde.

A pesar del abandono oficial, este día cuatro personas más se sumaron a la causa de los Estrada Vergara. Son dos hombres y dos mujeres adultos, que también han sido amenazados por Rufino Báez, y buscarán a toda costa evitar que los echen. “Nosotros pagamos nuestros impuestos al ayuntamiento, tenemos nuestros papeles, no sé porqué permiten tanta corrupción”, remató Estrada.