Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Jon no va autorizar creación de una zona de tolerancia en el puerto

- Permitirla generaría segregación y discriminación, aclaró Alcalde  

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 12/04/2010

alcalorpolitico.com

En la presente administración municipal de Veracruz no se va autorizar la creación de una zona de tolerancia, porque la misma genera segregación, y una forma de discriminación, aclaró el alcalde, Jon Rementería.

El alcalde manifestó que las quejas y peticiones de un grupo de sexo servidores se están atendiendo por parte del área de salud, protección civil del ayuntamiento de Veracruz e incluso por la Secretaría de Seguridad Pública, por ser el sexo servicio, un tema complejo que recaen muchas veces en un problema de inseguridad.

Explicó que el gobierno municipal está dialogando con este grupo de sexoservidores que están demando al ayuntamiento de Veracruz se les dé una avenida para trabajar, pero en ningún momento cederán a presiones ni a chantajes, descartando la creación de una zona roja y que lleven a cabo sus actividades en zonas turísticas.

Jon Rementería descartó la creación de una zona roja o zona de tolerancia, ya que si bien es un proyecto que se ha contemplado en anteriores administraciones municipales, es un tema muy discutible porque genera segregación, que es una forma de discriminación.

“En este sentido lo que tenemos que hacer es ordenarlo, regularizarlo, controlarlo, supervisarlo, y estar muy de cerca ya que también dentro del sexoservicio hay abusos por parte de diferentes grupos”.

Lo anterior lo señaló luego de dar el banderazo a las obras de pavimentación, guarniciones y banquetas en calle Madeiras de la Colonia Astilleros, donde se invertirá un millón de pesos.