Ir a Menú

Ir a Contenido

Jon Rementería es un Alcalde preventivo: Isidro Cano

- Celebran el 137 aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos - Reciben gran apoyo en equipamiento y vehículos que los ayudan a atender de la mejor manera las contingencias y emergencias

Veracruz, Ver. 22/08/2009

alcalorpolitico.com

“Jon G. Rementería Sempé es un alcalde preventivo, nos sigue dotando de equipo, de herramientas, de vehículos, de equipo, de protección que es indispensable para que estos hombres estén bien protegidos para las contingencias que atienden”; expresó el Director de Protección Ciudadana Municipal, Isidro Cano Luna, esto en el marco de la Ceremonia de Ofrenda Floral con motivo del 137 aniversario de la fundación del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Las autoridades del Cuerpo de Bomberos Municipal, agradecieron el apoyo brindado por el Alcalde de Veracruz Jon Rementería, ya que es el primer presidente municipal que ha visitado en más ocasiones su base ubicada en 1° de Mayo Esq. Rayón, en el centro histórico de la ciudad.

Así mismo reconocieron la preocupación de Rementería Sempé en cuanto a la dotación de recursos y materiales que ellos necesitan para realizar un trabajo de excelencia, ya que los bomberos en cada contingencia arriesgan su vida por el bienestar de la población haciendo frente común contra las diversas contingencias que se presenta.

“Éstos hombres realizan una labor heroica, esta es la organización de bomberos más antigua de Latinoamérica y desde sus inicios ha demostrado su compromiso, su entrega y sacrificio, inclusive muchos han sacrificado la vida”; manifestó el alcalde porteño.

Expuso el sentido de unión que existe entre los bomberos municipales de Veracruz y Boca del Río así como con los Bomberos del Puerto y Bomberos de aeropuerto, personal de esas cuatro ramas del Heroico Cuerpo de Bomberos estuvieron presentes en la colocación de la ofrenda florar en memoria de los bomberos caídos durante el servicio, la cual se realizó en el Monumento ubicado frente a la Estación Central.

“Los bomberos son una hermandad en aras de la prevención y de la atención de cualquier contingencia que se nos pueda presentar en el municipio o en cualquier lugar donde se requiera”; aseguró Isidro Cano Luna.

Antes de realizar la guardia de honor en el monumento, el comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos municipales Israel Hernández Fragoso, efectúo el pase de lista de honor a los 10 bomberos caídos en cumplimiento de su deber: Leonardo Medellín, Eduardo Murguía, Eugenio Rangel, Miguel García, Cipriano Fernández, Adolfo Sugasti, Jorge Luis Morales, Antonio de los Santos, Joaquín Corzo, Eduardo Valenzuela.

Enseguida dio paso guardar un minuto de silencio en distinción a esos memorables personajes que arriesgaron su vida por salvar a los veracruzanos.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde Jon G. Rementería Sempé, el Director de emergencias a poblaciones vulnerables de la Secretaria de Protección Civil Estatal Francisco Rergis Pacheco, el titular de Protección Ciudadana Municipal Isidro Cano Luna, así como el comandante de Bomberos municipales Israel Hernández Fragoso, el Director de Protección Civil de Boca del Río Arturo García Cardona y el Presidente de Patronato de Bomberos Conurbados Antonio Chedraui Bolado.

“Los actos heroicos son realizados por los bomberos todos los días, por eso a pesar de los recortes presupuestales de gobierno federal nosotros planeamos y prevenimos para poder dar apoyos a quienes más lo necesitan por eso continuamos con el apoyo al Heroico Cuerpo de Bomberos para que sigan salvando vidas”; finalizó Rementería Sempé.